Ordenan cierre de 34 radiodifusoras en Venezuela

El gobierno venezolano acordó el cierre de 34 radiodifusoras a las que le retiró la concesión por incumplir la normativa, informó el viernes el ministro del sector.

El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, dijo el viernes que aprobó la “extinción” de la concesión de 34 emisoras privadas por el fallecimiento del titular de la licencia de transmisión, el vencimiento del permiso de operación, y la “improcedencia” de la normativa.

“Ya las notificaciones comenzaron a hacerse”, indicó Cabello al explicar que el gobierno procederá en breve a suspender las transmisiones de cada una de las radios afectadas por la medida.

“Ellos (los propietarios de las radios) tienen que apagar los transmisores una vez que es notificado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones”, agregó.

Las 34 radios afectadas por la medida forman parte de un grupo de 240 emisoras que serán sometidas a revisión por supuestos incumplimientos de las leyes que regulan el sector, según informaron a inicio de mes las autoridades.

La cámara que agrupa a las mayores radioemisoras del país criticó a inicios de semana los anuncios del gobierno sobre el posible retiro de las licencias de transmisión a 240 emisoras, que representan 40% del total del país, y consideró la acción como una violación a la Constitución y un atentado a la libertad de expresión.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, Nelson Belfort, dijo a la prensa que según una encuesta que maneja la organización “dos de cada tres personas están rechazando esta medida, lo que indica que no es un cierre de emisoras de radios, sino que es un cierre de la posibilidad de escoger cuáles son las radios que queremos escuchar”.

El anuncio de las posibles sanciones que podrían tomarse contra un grupo de radios locales se da en medio de las tensiones generadas por los cinco procesos que abrió Conatel en los últimos seis meses contra el canal de noticias Globovisión, fuerte crítico del gobierno, que podrían llevar a su cierre. AP

One thought on “Ordenan cierre de 34 radiodifusoras en Venezuela

  1. EN LA EMISORA FAVORITA 106 FM DE SAN CARLOS LA CUAL DIRIGE EL VAGABUNDO DE RAFAEL MUSSET EL CUAL DICE LLAMARSE LOCUTOR PERO LE QUEDO GRANDE EL TITULO, TIENE UNA CAMPAÑA SUCIA Y ASQUEROSA POR DEMAS ,QUE CUANDO NO LE GUSTA UN MENSAJE QUE LA OIDIENCIA LES MANDA LOS CUALES SON MUCHOS ESTE EN VENGANZA DA EL NUMERO EN VIVO Y ADEMAS CON FRASE COMO ESTA “CHICA CALIENTE BUSCA HOMBRE URGENTE…ETC…. MALPONIENDO LA PRIVACIDA DEL DUEÑO DEL NUMERO TELEFONIC0 ADEMAS LAS ABERRACIONES QUE MANDAN OTROS ENFERMOS IGUAL QUE EL AL JUGAR CON LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS EN SU PROGRAMA.. HAGAMOS UNA CAMPAÑA PARA EVITAR EL DAÑO QUE ESTE SEÑOR LES HACE AL PUEBLO DE COJEDES… GRACIAS….

Comments are closed.