Pienso que en muchas ocasiones se juzga de manera distinta a los medios tradicionales como la televisión o la radio de los medios en internet como los blogs o los podcasts. Una de las interrogantes es que si debe de haber esta diferenciación, quizás la deba de haber a nivel recursos humanos y monetarios, pero no en la credibilidad y prestigio que estos puedan tener, incluso mas que varios medios tradicionales.

Hace unos días una página mexicana concentradores de podcasts y blogs cuyo nombre obviare pero que es de 4 letras, se despidió de sus escuchas y lectores, cada uno de sus blogueros y podcasteros tuvieron a bien despedirse. Incluso tuve la oportunidad de hablar con uno de ellos que me confirmo la noticia.



La noticia resulto ser falsa, simplemente era un ardid publicitario, todo sigue igual o prácticamente igual, los que se despidieron ahí siguen, y la credibilidad se fue sin saber si regresara pronto.

Quizás por que es internet uno pueda decir: “no pasa nada”, o “buena broma”, pero el prestigio y la credibilidad debe de estar en el mas humilde sitio, fanzine o periódico, pongamos por ejemplo a alguien con reconocimiento en internet como a Leo Laporte, se imaginan que un día diga en su popular programa que se retira, para después de cinco días regresar como si nada hubiera pasado, eso no pasara nunca pues hay gente que aun tiene principios y le importa su credibilidad y su publico, sean estos cien, cinco mil o un millón.

Suerte pues a aquellos que tendrán que empezar a ganarse de nueva cuenta la credibilidad que alguna vez tuvieron, que no me queda claro si era mucha o poca.