Se esperaban 60 mil personas y llegaron más de 500 mil, que pagaron 8 dólares la entrada por día o se agenciaron un abono de 24 dólares por las tres jornadas. El movimiento hippie en su apogeo, y ondas de paz, amor, sexo, drogas y rock and roll circulando al mismo tiempo que la oposición a la guerra de Vietnam.

Actuaciones memorables (Janis Joplin, The Who, Jimi Hendrix, Crosby, Stills, Nash & Young), consagratorias (Santana, Sly & The Family Stone, Joe Cocker, Ten Years After), y grandes ausencias (Bob Dylan, Led Zeppelin, The Doors).

Una película / documental, que ganó un Premio Oscar. Un malentendido histórico: un encuentro que no se llevó a cabo en la localidad que le dio el nombre, ya que fue en West Saugerties. La lluvia, que desde ese momento fue una presencia casi constante en esta clase de eventos. Y el cántico roncero por excelencia: “Oh, oh, oh, oh, oh”.

15, 16 y 17 de agosto de 1969: se cumplen cuarenta años de la realización del Festival de Woodstock, la madre de todos los festivales.
Via: RSla


Articulos sobre Woodstock:
Woodstock con Scorsese
Habla Michael Lang
Galería de fotos (Rolling Stone)
Como seria el twitter en woodstock?
Remembering Woodstock
Videos de Woodstock
Rolling Stone 42
Lee lo que se dijo en la edición 42 de la revista Rolling Stone sobre Woodstock