Modifican illustracion en libros de texto en Mexico

En el nuevo libro de historia de sexto año de la Secretaría de Educación Pública (México), no sólo se suprimieron la Conquista y la Colonia, sino que se alteró la ilustración El paso de Bering, mural del artista plástico y museógrafo Iker Larrauri, al que se añadió un mamut y seis hombres de cacería.

La obra original está en la sala Poblamiento de América del Museo Nacional de Antropología.

Via

2 thoughts on “Modifican illustracion en libros de texto en Mexico

  1. Pues lamento decir esto, no de hecho no, pero no me gusta ser tan grosero jaja aunque no lo puedo evitar.

    Ahora si: NOOOO MAAAAAAAAAMEN!!!! NOOOO MAMEN!!! Como se les ocurre quitar un periodo tan importante como ese? No me chinguen!!! Pinche gobierno, secretaría de gobernación, etc etc. Ahora si se pasaron, ten a un pueblo ignorante y tendrás a un pueblo fácil de gobernar.

    Y Que pusieron en su lugar? la historia de la coca-cola? Y Para acabarla de joder le ponen un mamut y de seguro porque stán de moda y le gustan a los niños por la era de hielo.

  2. A lo mejor en el siguiente ciclo escolar eliminan las matemáticas, como en “Los Simpsons”.
    No sé quien fue el ingenioso al que se le ocurrió quitar ésos temas tan fundamentales en nuestra historia. De por si, los huercos no saben nada que no salga en la tele, porque ni de chiste agarran un libro por voluntad propia. Y ahora resulta que los únicos libros que leen a huevo no tienen contenido.
    Un amigo mío, una vez confundió a Miguel Hidalgo con Cristobal Colón 🙁
    Y tiene razón Quetzalcoatl, a la ilustración nadamás les faltó Scrat persiguiendo su bellota.

Comments are closed.