Alejandro Fernandez Vs Sony Music

Ante una demanda por parte del cantante Alejandro Fernández, la Procuraduría General de la República (PGR) realizó dos diligencias ministeriales, una en las instalaciones de Sony Music en la colonia Polanco, y la otra en las instalaciones de Tlalnepantla, por el delito contra la propiedad industrial y derechos de autor.

De acuerdo con el representante legal del cantante, la situación se originó cuando dicha compañía decidió lanzar al mercado producciones discográficas de las cuales ya no tenía derecho; estos son de los álbumes: “Alejandro Fernández, clásicos a mi manera”, el cual actualmente se encuentra en el mercado; y “Diferente”, que la misma disquera anunció saldría a la venta el próximo 15 de septiembre.

“En este momento se está llevando a cabo el cateo ante la denuncia de mi representado, el señor Alejandro Fernández, la cual consiste en incautar todo tipo de material que tenga que ver con el cantante, ya que de acuerdo con su contrato con Sony Music, él tenía que hacer siete discos con los cuales ya cumplió. Ahora lo que está haciendo esa disquera es violar la ley, al sacar material del que no tiene derecho”, explicó el abogado Marco del Toro.

“El motivo de este cateo es precisamente por la posible comisión de un delito por parte de Sony Music. Esto es un hecho que en la medida es histórico porque es la primera vez que se hace un cateo ordenado por un juez federal, en virtud de que hay elementos que acreditan que se han violado los derechos de autor de Alejandro Fernández y esto constituye, lo que coloquialmente se conoce como piratería”, detalló el representante legal.

Marco del Toro añadió que los temas inéditos que integran estos dos discos son producto de canciones que “El Potrillo” decidió que no se incluyeran en producciones pasadas, en aquellas lanzadas por Sony Music.

“Tenemos el respaldo de un juez federal y después del cateo se continuarán con las averiguaciones para que los responsables se enfrenten a la autoridad” agregó.

Es por eso que su representante legal dijo que esta situación afecta a la imagen de Alejandro, ya que por cuestiones de calidad dichos temas no fueron seleccionados, es decir, no tiene la calidad que el público merece.

Dados los hechos, Del Toro indicó “que el delito puede ser considerado por la ley penal como grave, lo que significa que no tienen siquiera la libertad provisional bajo caución y se tendrían que identificar a los responsables de Sony Music que puedan tener un grado de participación. No hay detenidos sólo aseguramiento de bienes (discos y documentos)”. También añadió que aproximadamente podrían ser incautadas 6 mil copias.

Previo a que el representante legal dialogara con la prensa, algunos elementos de la PGR abandonaron el inmueble de la colonia Polanco con cámaras de vídeo en mano.
Via: El Universal