Este blog cumple 8 años, este año fue particularmente difícil debido a unos empleados idiotas de google, aun así logramos mantenernos vivos y seguir siendo uno de los blogs mas longevos no solo de México si no de toda iberoamericana.

Para aquellos que no tengan blog deben saber que no es fácil mantener un blog ese numero de años, menos aun con muchas visitas, que ha tenido que ir vagando de proveedor en proveedor hasta caer en un server dedicado, hemos sido victimas de ataques, defacements, incluso una inundación en el datacenter de dallas que nos hizo perder un mes de posts.

La fecha exacta del nacimiento de este blog no es muy clara en mi mente, el backup dice que fue un 4 de septiembre del 2001, aunque en esa epoca donde se usaban dominios gratuitos, hosting gratuitos, donde no se hacían backups y todo era solo experimentar y jugar con un cms, según mis respaldos tengo el cms desde meses antes a septiembre, pero meses mas o menos no es muy importante.


En el 2001 previo al ataque de la torres gemelas jamas me imaginaria que los los blogs serian lo que hoy son, de hecho en esa época no se conocían como blogs, fue el mismo 9-11 quien desato el boom de las bitacoras en la unión americana y la necesidad de la gente de exteriorizar lo que sentía y ni hablemos la gran “caída de internet” en todo el mundo ese día, entrar a una pagina de noticias era prácticamente imposible, curiosamente ese día pensé en todo menos escribir en mi blog.

¿Pero como era ese 4 de septiembre del 2001?
Las torres gemelas estaban de pie, ese día se anuncio la
compra de Compaq por parte de Hewlett Packard así como un DVD de Rush, después informaríamos de muchas otras compras y alianzas entre empresas, yo como mucha gente no conocía google, usaba el ICQ en lugar del MSN, no existía el ipod o el Blu-ray.

Eran épocas en que era normal dar las notas en nuestro sitio mucho antes que los periódicos online de México y muchas partes del mundo, recuerdo ganarles la nota del accidente del Columbia en el 2003, o la muerte del actor Mexicano Eduardo Palomo entre otras.

El mundo ha cambiado, el internet ha cambiado, las computadoras, myspace, facebook, twitter, lo que hoy conocemos como redes sociales no existían, no existía el XBOX 360 o el PS3. Esperábamos con ansias el anuncio del Segway. No conocíamos LOST, una de las mejores series en la historia de la televisión entre muchas otras que han surgido en la televisión americana en este periodo.

Tiempos en los que nunca imaginamos que Jose Ramon un icono de TV Azteca dejara la televisora o apareciera de invitado en televisa, o que Estados Unidos tendría a un presidente Negro.

Hemos visto partir a muchos cantantes y artistas, uno de los primeros que anunciamos aquí fue la reunión de George Harrison con John Lennon.

En fin, es imposible tratar de reseñar lo que han sido estos ocho años tratándolos de informar y de entretener, con noticias extraordinarias como el anuncio de los conciertos de grupos que por primera vez pisaban México, o malas noticias como muertes o tragedias que nos han impactado.

Gracias por leernos y siempre apreciamos una ayudadita.

Algunos datos del indicador Alexa sobre la posición de este sitio:

  • 639 Mexico
  • 2,899 Guatemala
  • 6,641 Ecuador
  • 7,269 Venezuela
  • 9,721 Peru
  • 10,153 Argentina
  • 11,434 Spain
  • 11,993 Colombia
  • 12,169 Chile
  • 185,124 United States