El día de ayer en el secuestro del avión de Aeromexico se pusieron a prueba muchas cosas, entre ellas la cobertura informativa.

Seguro habrá varias formas de verlo, Televisa transmitió en vivo gran parte del evento, se pudo ver en vivo como la policía federal se ponía en la parte trasera del avión esperando la orden para iniciar la toma del mismo.
Aeromexico secuestro



El secuestrador, una persona claramente mal de sus facultades mentales pidió hablar con los medios de comunicación, y existía la posibilidad que hubiera podido estar viendo algún canal de televisión, es normal que en estos eventos el o los secuestradores tengan previsto monitorearlos, por lo cual muchas veces se prohíbe a estos transmitir y estar cerca.

De tratarse de secuestradores con una mejor planeacion, el hecho de que en la televisión se filmara no solo la localización de los policías previo al operativo si no el mismo operativo en vivo hubiera causado una verdadera tragedia.

En mi opinión Televisa por ganar la nota se olvido completamente de las consecuencias que pudo haber tenido sus tomas previendo al o los secuestradores (aun no se sabían cuantos eran), de la estrategia y toma de la policía.
Aeromexico secuestro

Aeromexico secuestro