De Josmar al metro Balderas

Es de sentido común que a un secuestrador de aviones o cualquier tipo de terrorista o desquiciado se le niegue el uso del micrófono ya que es precisamente lo que desea, tener la difusión de sus ideas o demandas.

El día en que presentaron a Josmar ante los medios de comunicación paso lo inimaginable, dejar que los medios le preguntaran y dejar que el contestara y difundiera su mensaje. Incluso cuando lo trasladaban al reclusorio una vez mas los medios pudieron tomar sus testimonios dentro del automóvil y hasta oírlo cantar.

Ese mensaje llego a millones y uno de los que lo escucho fue Luis Felipe Hernández Castillo, aunque no es claro que tanto tuvo que ver el secuestro del avión, se sabe que efectivamente lo había escuchado y pudo haber sido la gota que derramo el vaso.

La autoridad debió haberse negado a que los reporteros le hicieran preguntas o tuvieran algún contacto con el, pero el estúpido sospechosismo de los medios y de las fuerzas políticas del país hacen que estas cosas se tengan que hacer, de no hacerlo las criticas hubieran sido mayúsculas y de varios frentes.

Ya les había comentado mi opinión a la irresponsable cobertura de Televisa durante el secuestro, ahora hay que sumar el poco criterio de los medios al difundir las declaraciones de Josmar. Como no trasmitir esa nota si era el rating del día, la autoregulacion no existe en nuestros medios masivos y la responsabilidad menos, ahora todos se rigen bajo la norma de el ALARMA.

Esto me lleva a la transmisión por televisión de la muerte del ciudadano Heroe Esteban Cervantes, sin mediar si quiera si había menores de edad frente al televisor, si había familiares o amigos del hoy occiso viéndolas, porque no advertir lo que a continuación se vera, la imagen es terrible y no apta para personas sensibles, pero la ética y responsabilidad de los medios es prácticamente nula y no veo que se este aprendiendo de los errores, imposible si nunca se reconocen estos.