Eligen a Backyard para competir por el Oscar

La película Backyard. El Traspatio, de Carlos Carrera, será la apuesta de México para conseguir una nominación al Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

En un comunicado divulgado en su página en Internet, la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas indicó también que sus miembros eligieron la cinta entre ocho candidatas.

Backyard… cuenta la historia de una mujer que se salva de ser asesinada en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, y a la que regularmente se le conoce como el traspatio (“backyard” en inglés) de la nación vecina.

El tema, de gran tensión en la sociedad mexicana por la gran cantidad de mujeres que han muerto en la zona durante los últimos años, sigue siendo foco de atención entre las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

La elección del largometraje corona el esfuerzo de Carrera, quien recibió amenazas de muerte durante el rodaje de la cinta, la cual tuvo que posponerse algunas semanas en lo que se calmaban los ánimos, según ha relatado anteriormente el director.

Carrera ya estuvo nominado al Óscar en el 2002 con su éxito de taquilla El Crimen del Padre Amaro

2 thoughts on “Eligen a Backyard para competir por el Oscar

  1. Jajaja, totalmente de acuerdo con el comentario anterior, recuerdo que andando de visita en Juarez estuve hospedado en el mismo hotel que la gente del set, me percate de ellos por que cuando terminaron la filmacion tenian un buena fiesta en el estacionamiento.

Comments are closed.