Arrestan a Roman Polanski en Suiza

Al parecer Suiza se cree la policía del mundo y no solo se siente en la libertad de confiscar dinero de sus bancos si no también de arrestar a personas por procesos en otros países y de mas de 30 años de antigüedad.

El cineasta Roman Polanski fue retenido en el aeropuerto de Zurich, a donde llegó para recibir un premio del Festival de Cine de esa ciudad, según informó la organización del certamen, citada por la agencia de prensa suiza ATS.

Roman Polanski 1977

Las mismas fuentes señalaron que Polanski, de 76 años, fue detenido por una causa pendiente y nunca cerrada en un juzgado de Los Ángeles desde 1978.

El Premio de Honor por el conjunto de su obra que pretendía concederle el Festival de Cine de Zúrich, le será otorgado a Polanski en una fecha aún por determinar.

El Ministerio de Justicia de Suiza afirmó hoy que el realizador franco polaco Roman Polanski está detenido y a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos.

El ministerio, no obstante, señaló que el realizador puede apelar la decisión. EFE

Roman Polanski en la IMDB
Roman Polanski en la Wikipedia
Texto del interrogatorio de la modelo de 13 años con la que tuvo relaciones sexuales

5 thoughts on “Arrestan a Roman Polanski en Suiza

  1. Faltó comentar que el arresto fue solicitado por el gobierno de estados unidos por el caso de abuso sexual de una niña de 13 años en 1977. Pudiera ser un genio cinematográfico pero lo que hizo fue lo más bajo que pudo haber hecho.

  2. Con todo respeto mi estimado Rodrigo, ya que soy asiduo lector de tu blog, este hombre hizo lo más bajo que puede hacer un ser humano, y aún que la niña, señora ya hoy, haya retirado los cargos, el crimen existe y debe pagar por él. No entiendo como ahora leo que la comunidad artistica envia peticiones para su liberación, y no piensan que si fuera su hija la de la situación no actuarían de la misma forma. Yo tengo una hija y creeme que con ese sentimiento desprecio a este tipo de personas que se aprovechan de lo más bello que puede tener un ser humano que es la inocencia.

    1. Sin duda es un tema polémico y es difícil tomar una posición clara al respecto. Respeto tu opinión y la entiendo, pero hay que ver lo matices del caso, el claramente no es un pedofilo ni un violador y 30 años lo demuestran.

      Te invito a leer este articulo del L.A. Times
      http://www.latimes.com/entertainment/news/la-et-big-picture28-2009sep28,0,2170887.story

      Tambien hay un documental de HBO llamado Roman Polanski: Wanted and Desired que espero ver estos dias para tener mas informacion.
      http://www.imdb.com/title/tt1157705/

      Un saludo y todas las opiniones son bienvenidas aqui.

  3. Como que tu último comentario no me quedo muy claro Rodrigo si en 30 años no cometió otro crimen entonces no es un violador, o a que te refieres.

    Como comento Alberto, el que ella haya retirado los cargos, no quiere decir que no se haya cometido un crimen, si el hubiera retirado los cargos por el asesinato de su esposa no quiere decir que no la asesinaron y quien la mato no sea asesino.

Comments are closed.