Longevidad de los reality shows en el mundo

En México hoy se estrena la Septima temporada de La Academia y muchos creen que ya es un exceso y que no se debería de hacer, lo que es cierto es que el formato se ha cambiado tanto y ha perdido tanta credibilidad gracias a las polémicas actuadas a las que se prestan jueces, alumnos y maestros que deberían intentar regresar a lo que fue la primera.

Aquí una pequeña lista de realitys en otras partes del mundo la mayoría se ha mantenido prácticamente sin ningún cambio en el formato.

Musicales:
Operación triunfo (España) 7 temporadas +
American Idol (USA) 8 temporadas +

Los mas longevos:
The Real World (USA) 23 temporadas +
Survivor (USA) 19 temporadas +
The Amazing Race (USA) 15 temporadas +
America’s Next Top Model 13 temporadas +

Big brother es de los shows con mas versiones locales en todo el mundo:

Big Brother (USA) 12 temporadas +
Big Brother (España) 11 temporadas +
Big Brother (Brasil) 10 temporadas +
Big Brother (Alemania) 10 temporadas +
Big Brother (Italia) 10 temporadas +
Big Brother (Australia) 8 temporadas +
Big Brother (Inglaterra) 7 temporadas +
Big Brother (Argentina) 6 temporadas +
Big Brother (México 3 temporadas (2005)

En México solo se hicieron tres, debido a la pésima elección de los participantes, muchos de ellos amigos de artistas o directivos de la televisora.
(+) = no han sido cancelados

8 thoughts on “Longevidad de los reality shows en el mundo

  1. Lo que dices me parece un buen punto, pero creo que hay que aclarar un par de detalles (desde mi punto de vista, claro). No soy un gran fanático de los reality shows. Ví “completos” únicamente la primera versión de Big Brother y la generación anterior a la última de la academia (donde aparecía Yurindia). Así que aquí va.

    Hay un hecho un poco ridículo de esto de los reality shows. Haciendo a un lado hechos conspiracionistas de pensar que todo tiene guión o que está arreglado, el hecho es que los productores siempre eligen a niños bonitos imbéciles de San Pedro de los Garza (monterrey) o de Lomas de Chapultepec (DF). No es que estas personas no tengan valor, solo es que, sinceramente, tienen una visión imbécil de la vida. Son juniors, o narcojuniors que ocupan sus vidas en alcohol e infracciones de tránsito.

    La academia obtuvo gran credibilidad por meter a gente del “pueblo”. Pero, una vez mas, los pisotearon, los explotaron, se burlaron de ellos y de sus vidas. Gente tomo Toñita triunfó porque era jodida, no porque tuviese talento o propuesta.

    Finalmente, la academia se ha caracterizado por reclutar pseudoactorcitos de medio pelo, que sirven para llenar segmentos comerciales, hacer microtelenovelas o cargar escenografía. Y los que tienen discos, viven en el paraiso de los covers, donde la innovación fue vetada del estudio en 1979.

    No confío en ellos. No vale la pena ver una vez mas, el veracruzano o guerrerense del que se burlan, los norteños imitando a Daniela Romo o los chilangos cantando a los Rolling Stones al tono de valada y anunciando cremas para las hemorroides. Sinceramente, ponganse a ver series que valen la pena como Dexter o compren un PS3/Xbox. Les hará mucho menos daños.

    P.D. Y ni hablar de televisa.

  2. Creo que lo resumiste todo muy bien maiqk, totalmente de acuerdo contigo.
    La Nacademia es una basura de programa!!

  3. Es increible la cantidad de basura que se produce, pero es mas increible aun, el poder que tienen estas porquerias de atrapar a la gente, recuerdo en el primer big brother, todo mundo hablaba de ellos, eran las platicas que se escuchaban en casi todos lados y aun peor la cantidad de gente que pagaba por ver a esos estupidos las 24 horas a travez de sky

  4. Yo creo que el nuevo negocio o más bien la nueva estrategia es hacer de la tv abierta un tambo repleto de basura y que de esa forma te desesperes y contrates cable y bingo! Ahí está el negocio, que aquellos que no soporten ver toda la mierda de la tv abierta opten por contratar cable y así matan dos pajaros de un tiro: por un lado hacen negocio y por otro lado mantienen entretenida a la gente que no sabe leer ni escribir con sus programación de mierda que vaya que tienen raiting.

Comments are closed.