Cancelan concierto de Calle 13 por insulto

El alcalde de la capital puertorriqueña Jorge Santini canceló un espectáculo planificado para el 31 de octubre en el coliseo Roberto Clemente y que incluía una presentación de Calle 13, uno de cuyos integrantes insultó al gobernador de la isla en los premios MTV Latinos.

René Pérez, el ”Residente” de Calle 13, insultó el jueves a la madre del gobernador Luis Fortuño durante la entrega de premios celebrada en Los Angeles, poco después de una protesta masiva en la isla por los 20 mil empleados públicos despedidos por el gobierno.

Santini, quien también insultó a Fortuño con palabras soeces durante la pasada campaña electoral, indicó que el evento auspiciado por una cerveza extranjera denominado Circotic no se celebrará en la instalación capitalina debido a que no cuenta con un contrato. ”No nos interesa materializar el contrato ahora, ni en el futuro”, dijo Santini en comunicado de prensa.

Aunque es del partido de gobierno, en la pasada campaña electoral, Santini apoyó al derrotado candidato Pedro Rosselló.

”Entiendo que al señor Pérez, de Calle 13, no le preocupará la determinación del municipio de San Juan pues no creo que le interese lucrarse económicamente de un evento que pretendía realizarse en una facilidad que es administrada por las personas y dirigentes del gobierno por quienes no guarda respeto”, agregó.

Vistiendo una camiseta que leía ”Viva Puerto Rico Libre”, ”Residente” arremetió el jueves contra Fortuño por los despidos de miles de servidores públicos.

”Latinoamérica está incompleta sin Puerto Rico libre… hoy, 15 de octubre, todos los puertorriqueños celebraron una marcha… Están en contra del desempleo. El Gobernador de Puerto Rico está botando gente. El Gobernador de Puerto Rico es un hijo de la gran pu… lo digo aquí porque tengo poder. Hoy los puertorriqueños estamos en pie de lucha”, afirmó el artista durante la ceremonia televisada en vivo a nivel internacional.

Además de Calle 13, en el espectáculo cancelado por Santini se iban a presentar Skapulario, Circo, J-King & Maximan y Robbie Rivera, entre otros. AP

One thought on “Cancelan concierto de Calle 13 por insulto

  1. perfecto.. habian de prohibir a esos tipos gritar en cualquier parte del mundo.. me algro que los veten y ojala pasara lo mismo en mexico.. que se cren esos artistuchos de quinta

Comments are closed.