El movimiento #internetNecesario dio resultados

Ante la iniciativa del Gobierno Federal y de la cámara de diputados de México de poner un impuesto del 3% a las conexiones de Internet la comunidad de twitter mexicana inicio el movimiento #internetNecesario que hizo tanto ruido que los medios de comunicación cubrieron la noticia.

El movimiento salio de lo virtual a lo real cuando un grupo de twitters fue recibido en el Senado para explicar la importancia del Internet como motor de crecimiento y modernidad. Y después en varias partes del país se llevo a cabo una sesión fotográfica simbólica que también fue cubierta por medios nacionales e internacionales.

Como siempre no faltaron personas, agrupaciones y asociaciones que se quisieron montar al éxito de este movimiento 100% ciudadano.

Empecemos con el patético staff de “El sendero del peje” que ahora se creen agencia de noticias, empezaron politizando el evento llamando a unirse al movimiento de Lopez Obrador, al no tener mucho éxito, después intentaron atacar el movimiento diciendo que había una mano negra detrás de el, criticaron la sesión fotográfica y sugirieron que en vez de la foto fueran al mitin de Obrador en el Senado, como todo esto no funcionaba decidieron inventar la noticia de que #internetNecesario invitaba al mitin de AMLO.

Sendero del Peje Noticias
Click para ver completa

En uno de sus ataques comentan:

Basado exclusivamente en la imagen que muestran no faltará quien piense “¿Es creible que alguien que puede pagar por un iPhone o una laptop Mac G4, o un blackberry NO puede pagar 30 pesos más por internet?”

Curioso que haya sido en el mismo mitin al que invitaban donde se viera al hijo de AMLO con tenis de 12 mil pesos.

Otros igual de patéticos e inservibles fue la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), una de esas asociaciones que siempre hemos criticado por su nulo conocimiento de Internet y que solo agrupa a los grandes corporativos que tienen pagina de Internet como los bancos que curiosamente dan pésimo servicio en linea.

Ellos tuvieron el descaro de tomar el crédito ellos solos de que el internet no se grabara, el mismo día que el líder del Senado, Carlos Navarrete dijo ante micrófonos de los medios de comunicación “que fueron los twitteros los que los convencieron”.

AMIPCI

AMIPCI

Aunque la misma comunidad de twitter rápidamente reacciono y tuvieron que retractarse, lo mismo con el SDP quienes borraron su noticia falsa.

Este fue quizás el primer movimiento virtual que tiene un impacto en los medios de comunicación tradicionales así como en una decisión del congreso, no hubo necesidad de cerrar calles, de pintar paredes o ser un profesional de las marchas para lograrlo.

Este quizás fue un pequeño triunfo en lo que refiere a impuestos pero una enorme victoria de el movimiento virtual, de muchos que espero vengan.

Mi twitter personal

8 thoughts on “El movimiento #internetNecesario dio resultados

  1. Andres Manuel Lopez Obrador siempre metiendose en todo, porque no mejor se pica la cola y deja de joder..

  2. O que ponga su puesto ambulante de tortas afuera del metro ya que tanto le gustan los pobres y desvalidos vendedores ambulantes que NO PAGAN IMPUESTOS!

  3. Es bueno que los gobernantes tengan miedo al pueblo y no al contrario, felicidades México.

  4. el 3% al servcio de internet es nada comparado con el aumento de los demas impuestos , prefiero pagar ese 3% que todo lo demas …

  5. Mas que twitter o facebook, o cualquier red social con sus “movimientos”, tuvieron fuerza las empresas en telecomunicaciones en las cuales varios “políticos” tienen intere$$$es y sus ganancias se verían afectadas.

    Si realmente el “movimiento” en twitter hubiese sido la diferencia, también debió haberla tenido el de no al iva del 16% o el no al aumento de ISR… hubo alguno? seguro si pero les aseguro que el congreso no se alarmó ni asustó por las opiniones por validas que fuesen, entonces no sean ingenuos, si no prospero el impuesto fue porque simplemente al congreso no le convenía, en todo caso ya hubiese prosperado el “ampliar la granja de FarmVille a 40 x 40”. pues tiene un movimiento bastante grande jajaja.

    Saludos.

Comments are closed.