Elton John y Paul McCartney en Chichen Itzá

Según declaraciones de la gobernadora del estado de Yucatan, Ivonne Ortega Pacheco (por lo que hay que tomar con reservas esta información), los músicos ingleses Elton John y Paul McCartney se presentarían por separado en Chichén Itzá en el 2010 y 2011 respectivamente.

Notimex: Ortega Pacheco indicó que es un hecho la presencia de Elton John en México, “se prevé que se realice en marzo próximo a finales de dicho mes, aunque la fecha está sujeta a cambios, mientras que con el ex Beatle se tiene planeado en 2011 su presentación”.

Destacó que ha sido un arduo trabajo el que se ha realizado para poder traer a México a artistas de esta talla; sin embargo, señaló que el beneficio al estado se ve reflejado en la derrama económica que dejan y el fomento al sector turístico.

“Buscamos acercamiento con ellos y una de las cosas que más les gustó es que además de ser un concierto también es una cuestión cultural”, indicó la gobernadora de la entidad, quien estuvo presente la víspera durante el concierto de Sarah Brightman, en Chichén Itzá.

Dijo que el recital que ofrecerá Paul McCartney en la entidad formará parte de la gira de despedida que tiene planeada el artista, la cual durará un par de años, “él está buscando para el tour lugares muy emblemáticos del mundo y me pareció excelente la idea”.

Indicó que ambos cantantes no conocen físicamente la zona arqueológica, sin embargo, ya se les hizo llegar material para que se documenten.

Una vez más la gobernadora de la entidad, dejó en claro que el realizar estos espectáculos en la zona arqueológica no causaran deterioro por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia se encuentran trabajando muy de cerca con ellos para preservar el sitio.