De Nigris sabía de su mal cardiaco

Tras los primero estudios acerca de la muerte del jugador mexicano Antonio de Nigris, en Turquía el entonces doctor del Ankarasport, Burak Kunduracioglu, reveló a los medios de su país que el había advertido al mexicano sobre su problema y por esto no continuó en el equipo. Incluso señaló que se había advertido de esto al club Larisa de Grecia.

“Al principio de la campaña hicimos pruebas cardiacas a todo el equipo, y se diagnosticó una mal formación congénita cardiaca. La advertimos de los riesgos de jugar así y que se multiplicaban por ser mayor de 30 años. El dijo que en México ya se lo habían diagnosticado y que no veía problema para seguir jugando”, sostuvo el doctor.

De Nigris fue diagnosticado con una malformación genética cardiaca, misma que se debía a una engrosamiento del corazón, sólo que tanto directivos como el mismo jugador pasaron por alto esta situación.

Se asegura que el “Tano” nunca fue engañado y que desde el mismo inicio de la temporada él ya sabía que estaba jugando con su vida. La federación turca, mediante una misiva, informó que los malestares del delantero mexicano ya se habían detectado y que en cierto momento se intentó prohibir siguiera jugando.

Además la misma Federación de Turquía habría prohibido jugar a De Nigris, pero el no les hizo caso. En el fútbol griego, la próxima jornada en todos los estadios se guardará un minuto de silencio y se portará un listón negro como parte del luto por la muerte del mexicano.

Via: Record