En Hechos AM el presidente no manda

Hace unos días el noticiero matutino de la alicaída TV Azteca tuvo un lavado de cara, si algo he criticado aquí es el pésimo diseño que tienen la mayoría de sus programas, y debo de reconocer que la imagen gráfica les quedo bien.

Anunciaron mucho la interactividad con internet, seis años atrasados, pero bueno, algún día tenían que hacerlo, aunque no era buena idea anunciar tanto algo que para muchos ya es viejo.

Actualmente no hay ningún noticiero que me llene el ojo por lo cual por las mañanas le cambio entre varios, hoy el presidente de la república dio un muy importante comunicado para la reforma del estado, estoy seguro que sera la nota de 8 columnas en todos los diarios de mañana y en todos los noticieros de radio del día de hoy y seguro tema de conversación por semanas.

Mientras que 1Noticias interrumpio su resumen abruptamente para darle paso en vivo al mismo, el noticiero HechosAM estaba en su muy simpática sección de deportes con Luis Garcia (que me cae muy bien y me parece un gran analista de futbol).

El twitter me da la oportunidad de comunicarme con la productora del programa Azucena Pimentel, a la que le comente que estaba hablando el presidente y ellos andaban contándose chistes a lo que me contesto:
“Y EL presidente manda?”

Obvio que no, no estoy a favor de interrumpir la programación de la televisión solo porque el presidente va a decir algo, si esto no es Cuba, pero ¿un noticiario? y con esta NOTA tan importante? Es obvio que se equivocaron porque aunque “el presidente no manda” lo terminaron poniendo, la mitad al menos, osea que en realidad si se les paso ponerlo a tiempo? o es que simplemente no era importante? o solo era importante la mitad? o es que simplemente la chacota es lo mas importante en HechosAM.

Se lo comente, a lo que ella respondió:
“Luego me pasas un manual de cómo hacer noticieros, porfa”.

Algo así como, yo se todo, y nunca me equivoco, si algo necesitan nuestras televisoras, partidos políticos y gobernantes es saber aceptar las criticas y ser autocriticos, si no, no veo como avanzar.

La discusión no subió de nivel, al parecer se molesto y continuo en su dicho:
“Oh! No se enoje! En serio explícame q yo d tele no sé nada”

Seguramente de tele si sabe pues era la productora de Primero Noticias, (que defectos tiene muchos y aquí hemos dicho algunos), seguramente es buena productora, lo que si no sabe es aceptar las criticas, la soberbia nunca es buena consejera.

p.d. les quedaron ganas de interactuar con hechosAM? a mi no.
Su twitter:@pimentela_

8 thoughts on “En Hechos AM el presidente no manda

  1. La verdad no solo es en los noticieros, tambien en deportes estan pesimos, no se diga de los ridiculos programas de espectaculos (si acaso Paty Chapoy se salva) porque todo lo demas da lastima. Yo no comparto la linea de televisa pero ante tan pocas opciones de television (sobre todo en provincia) no nos dan otra opcion que verlos a ellos y no tener ni como opcion a tv azteca. Y disculpa que no comparta lo de buen analista de Luis Garcia, con su frase que utiliza mucho de que es mejor o le pego como dios la verdad cae mal.

    1. Lo que pasa es que desde que echaron a Jose Ramon, Luis Garcia ya no trabaja de analista, si no de patiño de Martinolli, pero ahi muy escondido sigue siendo buen analista, solo falta que lo utilicen como tal.

  2. Qué lástima pero eso te habla del nivel que traen en la televisora del Ajusco. Se han pasado compiando cosas de otros noticiarios y ese mentado cambio que anunciaron es en realidad más de lo mismo.

    Además, es increíble que se jacten de tener interecatividad con el público y en el momento que éste les hace notar fallas, se pongan a pelear como niños chiquitos, desacreditando la opinión de la gente y asumiendo que son los master en eso de hacer noticiarios.

    La verdad es que ese programa es terrible y no aporta nada en lo absoluto, si bien sus dos titulares tienen presencia y podrían ser mejor explotados, la realidad es que no es así y como mencionas, hasta Primero Noticias lo supera aún cuando éste también es malo. Yo por eso me quedo con Milenio Noticias.

  3. Creo que eso demuestra lo poco preparadas que están las empresas que crean páginas en Facebook o en este caso twitter. En México aún no se entiende que son herramientas de comunicación y no plataformas publicitarias.

    No dudo que si replicaramos esa experiencia a otras empresas el resultado sería el mismo, una incapacidad para cominicarse con los usuarios o consumidores de sus servicios.

    Aún falta mucha cultura tecnológica en nuestro país.

  4. Todo esto es tu culpa. Para que ver noticieros de TV Azteca. Si esa mujer esquiznofrenica decide que es mas importante el chiste de Luis García que una reforma constitucional es muy su problema. Pero no entiendo para que habrías de ver noticieros tan malos como los de TV Azteca. Vamos, ellos tienen horas dedicadas a OVNIs, crucificados y demás abominaciones. Para que ver esas tonterías, si no le tienen respeto a su propia audiencia. Tu tienes valor, que no te valga.

  5. para que sufren .. no lo vean y ya.. de cuando aca a alguien le importa lo que diga el calderon, puras endehjadas y malas noticias.. vote por el y me arrepiento.. ni a quien irle puro inepto

  6. para que ven tvapesta y telerisa, de las dos cadenas no hacen un buen programa de noticias, vean milenio o el once noticias

Comments are closed.