Televisa copia en sus promocionales del bicentenario

El día de ayer por la noche en el noticiero del dos con Juaquin Lopez-Doriga, Emilio Azcarraga Jean presento los promocionales de Televisa para el bicentenario “Estrella del bicentenario”.

Mi primera reacción al verlo es la gran similitud que hay con el trabajo del canadiense Gregory Colbert, pensé que quizás el fue el creador del concepto, que no hubiera tenido nada de malo, pero revisando el vídeo de nuevo el habla de que fue hecho con talento mexicano, por lo que creo que es una copia.

Recordemos que esta no sera la primera vez que esto ocurriera, recuerden el libro de fotografías que resulto ser una copia del trabajo de alguien mas, en ese caso nadie respondió a las criticas, seguramente en este caso nadie lo haga.

Actualizacion: como nos lo hace notar Omar Bautista en los comentarios, fueron dirigidos por el director argentino Diego Pernía.

Ustedes vean los dos vídeos y comenten si es o no una copia:

17 thoughts on “Televisa copia en sus promocionales del bicentenario

  1. puesen cuanto los vi pense en esa exposicion del zocalo de la ciudad de mexico que ara mi esta muy chafa, y bueno que mas da que que los hayan pirateado si presentan lugares y animales de nuestro mexico a mi si me gustaron mucho mejor disfrutalos amigo pareces ardido, y no estes criticando todo lo que sacan por que ni todo es malo y ni todo es bueno en cuanto al talento mexicano se refiere a la calidad con la que estan hechos

  2. EL PROPOSITO ES RESALTAR LO QUE ES MEXICO Y SE CUMPLE. SI SE PARECE O EL FORMATO ES IGUAL, SALE SOBRANDO. PROMOS COMO ESTOS HAY MUCHOS Y NADIE VA INVENTAR NADA NUEVO. FINALMENTE LO QUE HAY EN MEXICO ES MARAVILLOSO Y SI ALGUIEN LO PROMUEVE BIENVENIDO.

  3. RECUERDEN QUE ESOS PROMOCIONALES YA EXISTIAN CUANDO EMPEZO LA PROMOCION DEL CANAL DE LAS ESTRELLAS CON EUGENIA CAUDURO, NADA MAS QUE HOY CON LA TECNOLOGIA RESALTAN MAS Y SE PUEDEN HACER OTRO TIPO DE COSAS. NO HAY QUE BUSCAR EN CUANTO SALE ALGO A QUE SE PARECE. LO MAS IMPORTANTE EN TODO ESTO SIEMPRE ES EL MENSAJE. AUNQUE LO REPITAN Y LO COPIEN 1000 VECES.

  4. TELEVISA EL CANAL DE LAS MAQUILAS ARGENTINA CREA LAS HISTORIAS ELLOS NADAMAS LAS MAQUILAN Y UNA QUE OTRA COSA SE FUSILAN ESE ES EL CANAL.

  5. Considero que en México existen personas muy capaces que podían resaltar la belleza de nuestro país. De eso no tengo duda. Lo que me indigna es que se tengan que piratear el trabajo de otro artista sin darle el crédito que merece. Una cosa es que Gregory Colbert sea una fuente de inspiración para su trabajo y otra que de plano plagien su trabajo sy solo lo cambien. No tengo duda que realizaron el trabajo de pirateria con mucha calidad.

  6. a mi lo que más coraje me da, es que estos promos fueron dirigidos por un Argentino, y que en filmaciones ha hablado pestes de México!!!, hay que apoyar al talento México, hay que apoyar a los directores Mexicanos!!!

  7. ¿Por qué no borras este post? Lo que pones es algo que televisa siempre ha hecho (con una lista muy larga) y los comentarios solo andan trolleando. El primero es el único que rescataría. Y si borras este, no hay pex. Sinceramente, no se a quien pueda importarle lo que presente Televisa.

  8. La fauna es ficiticia, la musica es new-age/oriental, el director es argentino, todo esta fuera de contexto. No me remite en nada a lo que el bicentenario celebra.
    Se ve “bonito”, pero hasta ahi.
    Televisa = copia sin justificación.

  9. Como siempre el malinchismo y la negatividad de algunos compatriotas no permiten que el país avance, y si utilizaron tecnología igual a la de Gregory Colbert (que por lo que tengo entendido no es tecnología exclusiva del canadiense) por lo menos lo hicieron mejorando su calidad, y promocionales de primer nivel, aunque me imagino que si hubiera sido otro país el que hiciera algo similar entonces igualmente sería “copia” segun ustedes los malinchistas mediocres.

    Para mi “amplio” criterio, es un trabajo aplaudible, así como emotivo, porque supieron utilizar mejores técnicas de filmación superando lo que pudiesemos imaginarnos.

  10. No se de donde sacaron o si acaso investigaron las cosas tipicas de cada Estado soy una persona sonorense y la verdad me molesta mucho ver el promo donde dicen que el baile del venado es originario de Topolobampo Sinaloa talvez para el que lea esto no es importante pero para la gente que somos de sonora si nos molesta y bastante.

    MAS ATENCION AL GOBIERNO, BUENO TALVEZ EL SR GOBERNADOR NO SE A TOMADO EL TIEMPO PARA VER EL PROMOCIONAL…

    GRACIAS….

  11. Los promos son excelentes, si son copia o no la verdad es irrelevante. La musica no es orientalista, sigue la corriente new age, en especifico la tribalista la estilo de deep forrest al mezclar voces en dialectos propios de los estados, (Raramuri en Chihuahua, Nahuatl en Tamaulipas y Mayo o Cahíta en Sinaloa) con musica electronica y orquestal. A mi me gusto muchisimo. Si muestran una pequeña parte de lo que es en esencia y visualmente el estado. Creo yo. Por lo de la danza del venado ,lo que se muestra es la version Mayo a esa danza que SIEMPRE se ha bailado por lo Mayos de Sinaloa. Por lo menos yo que soy de Los Mochis siempre y de toda la vida he sabido eso. Y lo sabe el Gobuerno de Estado de Sinaloa que siempre ha promovido esa manifestacion cultural, entre otras, de los indigenas Mayos.

  12. bueno creo que es un buen trabajo, aun así sea copia. si se ponen a inspeccionar los 2 trabajos. una de las cosas que se copia es la tecnología con la que se capturaron las imágenes y el Estilo.

    Ya que la temática es distinta. ademas, en cuestión de post producción. aprovechan mucho mas sus recursos los mexicanos. obviamente es una copia de ” ESTILO & fotografía ” mas lleva méritos lograr que que los productores mexicanos realizaron.

    Cuando se realiza una producción audiovisual. lo meramente importante es la creatividad y la manera en que se presentan las cosas.

    Desde mucho tiempo han existido Remake’s de obras teatrales, novelas, composiciones de audio etc.

    Ya que sinceramente todo esta visto. y no por eso se desacredita el esfuerzo. no defiendo a la copia que realiza “televisa”. pero si defiendo el esfuerzo del equipo de producción y la creatividad de las tomas así como la música la cual te transporta a los lugares proyectados.

  13. Yo soy Fan de Gregory, he tenido la oportunidad de conocer su trabajo desde mucho antes de presentar su exposición “Ashes and Snow”, y cuando vi los promos de “Estrellas del Bicentenario” en ese formato tan estético y con la música en dialecto me quedé asombrado y queriendo más, sinceramente creo que el trabajo realizado por la televisora supera por mucho la idea de Colbert, pues es mucho más abarcativo, vistoso y bello, México es un país que poseé gran diversidad cultural, arquitectónica, de flora y fauna. Felicidades a Televisa por aprovechar estos recursos y por preocuparse por la cara que México da al mundo. ¡ENHORABUENA!

  14. yo no estoy de acuerdo por que danza del venado la baila el indio yaqui de sonora y los mayos de sonora bailan el pascola

Comments are closed.