Canal 22 hara reality buscando cantantes de Opera

A fin de promover a los jóvenes cantantes de ópera de México, difundir el Bel Canto y formar nuevos públicos para esta manifestación artística, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lanzó hoy aquí la convocatoria “Opera Prima. Las voces del Bicentenario”.

Se trata del primer reality show de ópera de la televisión mexicana, en el que 22 participantes mexicanos, previamente elegidos por un Comité de Selección, competirán a lo largo de ocho semanas en la Ciudad de México, durante las cuales se someterán a distintos ejercicios de canto, actuación, estilo e idiomas con destacados profesionales del medio operístico.

Explicó que tras un proceso de eliminatorias semanales, los miembros del jurado elegirán a cinco finalistas que participarán en una gala en vivo, con público, de la cual saldrán los tres ganadores del certamen, es decir, primero, segundo y tercer lugares.

El programa que se transmitirá todos los domingos a partir del 9 de mayo y hasta el 27 de junio por el Canal 22, será grabado en esta ciudad durante los meses mencionados.

“Opera Prima. Las voces del Bicentenario” será una oportunidad para jóvenes aspirantes de mostrar su talento, así como un proyecto que cuenta con el apoyo del Centro Nacional de las Artes, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Revista Pro-ópera y el Sistema Nacional de Fomento Musical”, indicó. Notimex