Seguro recuerdan la polémica por el servicio de HiTV, aquí dijimos que TV Azteca violaba su titulo de concesión, varios meses después el diario Reforma denunciaba este mismo hecho y la COFETEL resolvió que TV Azteca no violaba la ley al dar el servicio de HiTV.

El día de hoy la Secretaria de comunicaciones y transportes de México decidió sancionar a TV Azteca y Televisora del Valle con más de 4 millones de pesos a cada una al señalar que HiTV opera sin concesión, determina suspender transmisión.


Televisión Azteca aseguró que hará uso de todos los recursos legales a su alcance para que se reconozca la legalidad y legitimidad del servicio HiTV.

“HiTV cumple con el Acuerdo por el que se adopta el estándar tecnológico de televisión digital terrestre y se establece la política para la transición a la televisión terrestre en México, publicado en el Diario Oficial el 2 de julio de 2004”

Entre otras resoluciones, la SCT negó la prórroga de las concesiones de los canales 46 de Televisa y 52 de MVS y también negó la prórroga de nueve concesiones de MVS en la banda de 2.5 Ghz, por no usar ese espectro.