Algunas escuelas en el estado mexicano de Tamaulipas han cerrado temporalmente sus puertas debido a informaciones falsas que son difundidas por internet.

El día de ayer se creo pánico debido a varios reportes falsos de hechos violentos, uno de ellos en una universidad.

Como ya lo he dicho aquí, las mentiras en internet son comunes, y la mayoría de las veces son creadas por personas osciosas y la mayoria son de temas poco relevantes.

En México la penetración de internet ha sido bastante lenta, no solo por parte de la población si no también por parte de los medios de comunicación. Tal parece que tanto la población, autoridades y medios no están respondiendo como se debe a este nuevo medio de comunicación.

Lo que pasa en Tamaulipas, el hecho de difundir miedo nos debe hacer reflexionar sobre el mal uso que se le puede dar a las redes sociales y correos electrónicos, a madurar sobre cuando o no difundir cierta información, a saber que hay gente ociosa en la red, pero también saber que el crimen organizado tarde o temprano usara el internet para sus objetivos.

Los reporteros de la frontera de Tamaulipas simplemente ya no reportan por temor a ser asesinados, abriendo paso a que los ciudadanos usen el internet para tratar de informarse, bien podría el narco desprestigiarlas para seguir ganando espacios.

Nosotros como usuarios debemos saber filtrar lo extraordinario que tiene el internet y usarlo para obtener mejor información, y mayor libertad, seamos responsables.