Cierran escuelas en Tamaulipas por rumores de internet

Algunas escuelas en el estado mexicano de Tamaulipas han cerrado temporalmente sus puertas debido a informaciones falsas que son difundidas por internet.

El día de ayer se creo pánico debido a varios reportes falsos de hechos violentos, uno de ellos en una universidad.

Como ya lo he dicho aquí, las mentiras en internet son comunes, y la mayoría de las veces son creadas por personas osciosas y la mayoria son de temas poco relevantes.

En México la penetración de internet ha sido bastante lenta, no solo por parte de la población si no también por parte de los medios de comunicación. Tal parece que tanto la población, autoridades y medios no están respondiendo como se debe a este nuevo medio de comunicación.

Lo que pasa en Tamaulipas, el hecho de difundir miedo nos debe hacer reflexionar sobre el mal uso que se le puede dar a las redes sociales y correos electrónicos, a madurar sobre cuando o no difundir cierta información, a saber que hay gente ociosa en la red, pero también saber que el crimen organizado tarde o temprano usara el internet para sus objetivos.

Los reporteros de la frontera de Tamaulipas simplemente ya no reportan por temor a ser asesinados, abriendo paso a que los ciudadanos usen el internet para tratar de informarse, bien podría el narco desprestigiarlas para seguir ganando espacios.

Nosotros como usuarios debemos saber filtrar lo extraordinario que tiene el internet y usarlo para obtener mejor información, y mayor libertad, seamos responsables.

6 thoughts on “Cierran escuelas en Tamaulipas por rumores de internet

  1. Si no vives en alguna ciudad de Tamaulipas no puedes opinar sobre si son o no verdad los hechos que estan sucediendo, tal vez se pongan cosas que no son ciertas, pero de que la situacion esta grave como para cerrar escuelas es cierto, anden con cuidado

  2. mi hermano vive en reynosa ..
    y mira .. si suspendieron clases por rumores o mentiras que hayan aparecido por internet .. no se ..
    pero de que esta de a peso si esta asi que esas suspenciones de las que te refieres no estan de mas..

    lo que mencionas de saber filtrar ya es un tanto tarde pero nunca es tarde, el internet es tan basto y grande que es un tanto dificil (pero no imposible) asegurar la veracidad de las cosas que se publican en ella

    el internet esta en una etapa como de libertinaje y querer pasar a libertad .. creo que va ser una tarea bastate dificil

    es mi opinion… espero se me haya entendido

  3. No que no era cierto, ten cuidado con los comentarios, sobretodo si se trata de situaciones tan delicadas como esta, o mejor aún, no opines.

  4. @pyriel ese es justamente el detalle. Dado que no es posible saber si todo lo que se publica en internet, no es bueno difundilo vagamente. Por ejemplo, los hoaxes se mueven muy rápido, a pesar de que hay miles de páginas que desmienten. Como en Reynosa, Juarez y demás ciudades no esta padre (mas bien, de la chi$$$da), no es para decir que hay muertos y heridos en cada cuadra. Ciro Gomez Leyva hablaba de 100 levantados en unas pocas horas. No darle retweet de golpe sería valioso, hasta no esperar confirmación.

  5. En Tamaulipaz estamos gobernados por la ultima letra del abecedario, y todos tenemos temor a la policia municipal, ministerial y solo creemos en en el Ejercito, no hay informacion en la radio, television, periodicos en nada nuestra unica informacion es el internet o corre la voz de la gente, desgraciadamente puede ser verdad o no pero todo se dice y muchas cosas raras ocurren, y aqui se dice que en Tamaulipaz no pasa nada. Tal vez no sea el unico Estado que vive esto pero por el momento estamos de moda y el gobernador y presidente solo son titeres . Mexico esta corrompido y se esta pudriendo poco a poco por dejer crecer el crimen organizado. Que se puede esperar para el futuro de nuestro pais. En la frontera quienes tienen mas recursos se brincaron al otro lado del charco, y quienes no podemos solo tenemos que acostumbrarnos a vivi atemorizados o tal vez ya estemos acostumbrados a hacerlo.

  6. compadre nomas pa que sepas y no se si vista lo del noticiaero hoy o metete a youtube, ahi esta donde si se metieron a esa escuelaa, y vivo a dos cuadras de esa escuelaa, el unico rumor que ahi es de que dicen exactamente a que hora se van agarrar, cuando esos weyes no tienen horaa, y de que tienen dias seguidos agarrandose a balazos, tambien puedes ver las noticias del valle de texas donde si presentan todo …. no se si te viste mas maal tu poniendo esto, los mails que mandaa otra gentee, no por escribir en un blog te creas periodista, primero investigaa, mas para los que vivimos aqui es un situacion delicada

Comments are closed.