Pink Floyd en pleito legal con EMI

El grupo de rock Pink Floyd ha llevado a los tribunales a la compañía discográfica EMI por sus diferencias sobre la venta de sus canciones en internet.

La banda británica no quiere que EMI venda sus canciones de manera individual en la red y por eso ha presentado el caso ante el Alto Tribunal de Londres.

El abogado del grupo, Robert Howe, manifestó que los integrantes del grupo “quieren saber exactamente a qué les compromete el contrato” con la discográfica, a la que han estado vinculados desde hace más de 40 años.

Howe dijo que el acuerdo contractual existente incluye una cláusula que “prohíbe de manera expresa” la venta de canciones, de manera física o a través de la red, “de otra manera que no sea la de la configuración original” , tal y como está en los álbumes.

EMI, por su parte, argumenta que esa prohibición “se aplica sólo al caso del producto físico y no afecta al producto online” , algo que, según manifestó el abogado de Pink Floyd, “no tiene sentido desde un punto de vista comercial”.

Pink Floyd forma parte de EMI desde 1967 y ha sido para el sello discográfico uno de sus contratos más lucrativos, ya que la banda es la segunda más vendida, sólo por detrás de los Beatles. EFE