El PRD va de nuevo contra Internet

A inicios de este año les comentaba sobre Nazario Norberto Sánchez (PRD), quien presentará una iniciativa de ley para regular los contenidos de las redes sociales en Internet, el día de hoy la fracción del PRD en el Senado planteó castigar con dos a cinco años de prisión a quien exponga en Internet imágenes y vídeos que atenten contra la intimidad, dignidad y honor de las personas.

A continuación la nota de Notimex:

El senador perredista Tomás Torres afirmó que en México han aumentado los casos de quienes usan el Internet para subir imágenes o fotos comprometedoras, ofensivas o de carácter estrictamente privado sin la autorización expresa de quienes aparecen en ellas.

“Lamentablemente la falta de disposiciones legales ha permitido que los autores de ello sigan impunes, lo que ha generado un daño irreparable a las víctimas y sus familias, quienes se ven expuestos a la burla y al rechazo social’, añadió.

El legislador del PRD señaló que, incluso hay personas que debido al escarnio público han intentado suicidarse o abandonar su lugar de residencia.

En ese sentido propuso penas de dos a cinco años de prisión y de 300 a 500 días de salario mínimo, a quien a través de Internet exponga imágenes y videos, reales o simulados, que dañen la identidad, dignidad u honor de personas identificadas.

Además, la iniciativa plantea que cuando haya exposición de imágenes en la red que atenten contra la intimidad, la dignidad o el honor, el Ministerio Público solicitará a las empresas de servicios de Internet involucradas que las retiren.

“Si la empresa o empresas prestadoras de servicios de Internet no tienen sede en el país, la solicitud para que proceda el retiro de las imágenes la realizará la autoridad vía Internet”, precisó.

El legislador Torres indicó que su propuesta de reformas al Código Penal Federal y al Código Federal de Procedimientos Penales es analizada por las Comisiones de Justicia, y de Estudios Legislativos del Senado.

4 thoughts on “El PRD va de nuevo contra Internet

  1. Huyyyyy si… Les preocupa un buen la dignidad de las personas… Aja… ¿Que no será mas bien que no quieren que se muestre a los diputados, senadores, osea politicos pues, recibiendo dinero, o solicitando dinero para hacer “trabajos”? Mugre PeRDere cada dia se parece mas a su aliado…

  2. como no se ponen a legislar contra los asesinos , secuestradores y demas , que causan mas daño a la sociedad..

  3. hahaha …el PRD de chucho apesta..pero por que no recuerdas que tu PAN subio el impuesto al internet,…eso tambien es grave no ?

  4. o a la Perredista Laura Cota bien peda detenida y esposada y presumiendo sus influencias… busquenla en Youtube..jejeje… de risa…

Comments are closed.