Podrian embargar a EMI

La disquera EMI Music podría ser embargada por sus acredores al no haber cerrado un acuerdo para vender los derechos de distribución norteamericanos de sus artistas a Universal Music Group o Sony Music.

EMI, cuya lista de estrellas incluye a los Beatles, Coldplay, Lily Allen y Pink Floyd, esperaba recaudar alrededor de 200 millones de libras británicas (304 millones de dólares) ofreciéndole a sus rivales un contrato de licencia de cinco años.

El colapso de las negociaciones deja a EMI luchando para recaudar 120 millones de libras británicas para mediados de junio a fin de poder pagar préstamos del banco estadounidense Citigroup.

Si no consigue los fondos de inversionistas y el préstamo entra en mora, Citigroup podría embargar EMI y proceder a su venta o la quiebra.

EMI ha estado luchando por mantenerse a flote desde que fue adquirida por la firma de capital privado Terra Firma Capital Partners por 4.200 millones de libras británicas la víspera de la crisis crediticia en el 2007, hundiendo a la compañía en deudas.

Varios artistas de renombre, incluidos Radiohead y los Rolling Stones, renunciaron al sello en medio de los recortes y reestructuraciones que siguieron.

Terra Firma, encabezada por el financiero británico Guy Hands, todavía debe unos 3.000 millones de libras británicas a Citigroup porque el acuerdo y la relación entre ambos se tornó agria.

Hands ha demandando judicialmente a Citigroup en Nueva York, argumentando que el banco alegó falsamente que tenía otras ofertas por EMI, exhortando a la firma a incrementar su propia oferta. Citigroup ha negado las acusaciones.

Fuente: AP