La Maldita Vecindad publica material inédito en 12 años

El grupo de rock mexicano Maldita Vecindad acaba de publicar en EE.UU. “Circular Colectivo”, su primer álbum con material inédito en 12 años, un tiempo en el que sus componentes se han dedicado a tocar en vivo y crear canciones por su cuenta, cultivando su fama independiente.

Pato no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de la situación de los medios en su país.

“La televisión en abierto y los medios masivos son de una calidad lamentable. No veo a ‘Maldita Vecindad’ allí, ni que me pregunten por mi novia o mis zapatos. No nos interesa tampoco. La atención hacia el rock latino es coyuntural; te atienden si estás de moda. Si no, no existes a nivel mediático”, declaró.

Maldita Vecindad está compuesto por Roco, Aldo, Sax y el propio Pato, además de otros músicos. Pato lleva en la banda desde 1985 y regresar a los escenarios con un nuevo álbum supone un plus de energía.

“Nos provoca mucha satisfacción. Es un gozo tocar material nuevo y que tenga una buena acogida. Nosotros sabemos quién es nuestro público y cómo vender el producto. En México darlo a conocer es un reto creativo, pero lo aceptamos y lo disfrutamos”, manifestó.

Pato prometió una gira por EE.UU. a partir de julio para presentar el álbum, con el que regresarán próximamente a México -posiblemente con el Sargento García- y a España. Y aseguró que no pasarán otros 12 años para que publiquen material nuevo.

Información de EFE

2 thoughts on “La Maldita Vecindad publica material inédito en 12 años

  1. PAto no lleva desde el 1985 con la banda el primer guitarrista de Maldita fue el Tiki Pato aparece en maldita hasta el disco el circo

  2. Los medios abiertos no le darían espacio a la Maldita Vecindad un espacio. Su calidad es lamentable. Raul Velasco les permitió llegar. Si ellos echaron a la basura su fama, es su problema.

Comments are closed.