Thom Yorke vaticina el fin de la era musical física

Thom Yorke vaticina el fin de la era musical física dentro de tan sólo “unos meses” y apoya totalmente la era digital y todos sus avances

Thom Yorke, el cantante del grupo Radiohead, se muestra muy pesimista (o quizá realista) en cuanto a su convencimiento de la ruina que se avecina dentro de tan sólo unos meses sobre la industria musical.

Para él, la industria tal como está estructurada va a caer y, según recoge Europa Press, el cantante afirma: “La caída de la industria musical no será una gran pérdida para el mundo”. Es paradójico que lo diga un músico, ¿no? Pero las declaraciones de Yorke no acaban aquí: también alienta y aconseja a los jóvenes aspirantes que no se fusionen ni apuesten por firmar contratos por las discográficas, ya que las considera casi obsoletas en un muy corto plazo de tiempo.

Radiohead siempre han sido unos avanzados en cuanto a las nuevas tecnologías y en cómo aplicarlas a su campo de trabajo. Cabe recordar que ya en 2007 cortaron por lo sano con EMI, con quien habían editado todos sus discos con gran éxito, para lanzarse en la era digital.

Durante una semana, su álbum “In Rainbows” estuvo colgado en su página web para que los fans lo compraran al precio que cada uno decidiera. Se la jugaron y ganaron, demostraron la confianza en un sistema digital que hoy está ganando terreno al formato físico a un ritmo más que acelerado.

“Es sólo cuestión de tiempo (meses en lugar de años) que el negocio de la música establecido se hunda completamente. Pero no será una gran pérdida para el mundo”.

Via: Yahoo