Ponchito siempre estuvo ahi

El día de hoy me lleve la fea sorpresa de ver a Andres Bustamante en su personaje de Ponchito en el noticiero del dos Primero Noticias, ahora tratan a el cómico como nunca antes lo habían tratado en Televisa.

En Televisa nunca han reconocido el trabajo que ha hecho Jose Ramon Fernandez y su equipo, aunque en cada evento deportivo copian algo mas de Los Protagonistas, en un principio las criticas las hacían muy indirectamente pero estas fueron subiendo de tono hasta a llegar a su punto mas álgido en Sidney 2000 donde el equipo de la televisora de San Angel atacaban tanto a los comentaristas como a sus cómicos, en ese entonces aun con Victor Trujillo (Brozo) en las filas de TV Azteca.

Me parece muy hipócrita que ahora que apareció Bustamante en su programa lo llamen de “hecho histórico“, Ponchito siempre estuvo ahi y ellos nunca le reconocieron su trabajo, y siempre dijeron que sus cómicos eran mejores, aunque varios de sus personajes son una vil copia de los de Andres.

Recordemos que Trujillo solia criticar fuertemente la linea editorial de Televisa, tanto en sus noticieros como a sus comentaristas deportivos y las maniobras que hacían en el fútbol mexicano, tal parece que eso lo olvido Victor con un buen contrato, Bustamante nunca fue tan critico como su amigo, aun así no se le vio muy agusto.

Porque si lo que hacían en la televisora del Ajusco era tan pero tan malo, ahora en sus nominas están Francisco Javier Gonzalez, Victor Trujillo, Roberto Gomez Junco entre otros.

Ojala algún dia en Televisa se aprenda a reconocer el talento aunque no estén en su nomina.

14 thoughts on “Ponchito siempre estuvo ahi

  1. A mí no me interesa el mundial, pero tengo recuerdos de cuando era niño y veía a ponchito con TV Azteca y José Ramón. Así que sinceramente me dio mucho gusto ver a Ponchito en TV en esta temporada del Mundial. Aunque no puedo evitar pensar que ESPN debió darle un espacio a él y a Joserra. Habría sido divertidísimo.

    Lo de Televisa y su hipocrecía no es algo sorprendete y tampoco único. En general Televisa y TV Azteca son lo mismo. En público se echan de habladas, y por la noche duermen en la misma cama.

    También hay que recordar que tienen contrato y hablar bien de la competencia puede, que incluso, lo tengan prohibido. En fin, de ese duopolio todo se puede esperar.

  2. José Ramón invitó a Bustamante antes del mundial para que fuera con el equipo de ESPN pero Andrés dijo que no estaba interesado en ir con ninguna televisora.

  3. Creo que todo esto es una especie de decadencia. En su momento, los protagonistas (que encabezaba José Ramón Fernandez) tenían las ideas mas frescas. Hoy en día, la televisora que ellos crearon usa de las minifaldas para atraer televidentes. Creo que el tiempo de Brozo-Jose Ramón-Ponchito ya terminó, y (espero) llegue alguien con nuevas ideas a darle sentido a estos eventos. De Televisa nunca vendrá. Ellos apuestan por fórmulas probadas, aunque eso signifique albures o vestirse de mujer (lease Eugenio Derbez).

  4. Digame quien de ustedes si tuviera un muy buen puesto por ejemplo en Pepsico y les llega una superoferta en cocacola no se iria, es lo mismo para ellos es trabajo y su trabajo significa dinero, ni aqui ni en ningun lado existe la lealtad en ningun trabajo, todos luchamos por superarnos y sabemos de la proyeccion que tiene televisa a nivel mundial. Eso no lo podemos negar. De su joserra se hablan pestes y lo boluble que es. y mancuerna con ponchito solamente en eventos deportivos de gran magnitud. Que le convenia para sacar un poco adelante sus proyectos. Tampoco no eran nadie el uno sin el otro. No lloren.

  5. Mira Rodrigo yo se que tu papa es Joseramon, pero ya dejalo ir, la epoca de Joserra y Ponchito termino, y como en todo, siempre vas a estar y apoyar a quien te pague, eso se ve en todos lados: jugadores, artistas, politicos, etc.. Ahora TU vas a encargarte de pagarle un sueldo a Victor Trujillo o Andres bustamente para que sigan hablando mal de Televisa? no? pues mejor callate la boca por que tu harias la mismo, apoyar a quien te paga

  6. Pues de hecho tanto Bustamante como Trujillo siguen siendo muy divertidos independientemente de donde y para quien trabajen. A mi modo de ver fue azteca la televisora que los rechazó, al primero por exigirle exclusividad y al segundo porque ni programa ni espacio le ofrecían y se fue a un canal independiente antes que a televisa.
    Quizá su humor ha ido cambiando o evolucionando y brozo nunca será tan vulgar y tenebrozo como alguna vez llegó a ser y ponchito de repente se pasa de simple; sin embargo yo me sigo divirtiendo cada vez que los veo hacer de las suyas y juntos es una delicia aun más grande. Y si les pagan por esas payasadas pues chido por ellos que a fin de cuentas como muchos han escrito es su trabajo.

  7. No solo telerisa o aburrición azteca, sino el mismo personal, recuerdo a Ricardo Rocha y Salinas Pliego, mil cosas pasarón, mil cosas se dijerón y se demandarón, y ahora hasta cariñitos se mandan. La hipocresia de ambas televisoras y su personal, ahí esta Orbañanos que quería que le reconocieran su poca y efimera trayectoría, Jose Ra hizó su berrinche y se fue, totalmente valido, pero pensó que ESPN todos iban a agachar la cabeza al verlo pasar como en Azteca, pero no, no la ha tenido fácil con gente que si conoce de deportes y no le ha quedado de otra más conceder la razón cuando la tienen.

    En estas cosas es cuando se ve quien es un verdadero profesional y a mi parecer, el único que ha sido el mismo, que no ha causado problemas y que ha impuesto condiciones, es Victor Trujillo en las 3 televisoras, simplemente Brozo a seguido siendo el mismo

  8. Si, uno es gato y vedette de las empresas y se vende al mejor postor, pero uno no se la pasa despepitando en contra de la competencia. He ahi la gran diferencia, el trujillo por que señor no es, criticò a teidiotiza y a su teleton y ahora le lame las botas. Andres siempre se mantuvo la margen y creo que el dinero pudo mas. Ni modo, pero no olviden que todo lo que ahora la empresa de san angel presume, es copia de lo que Jose Ramòn creo en su momento.

    No es lo mismo cambiar de trabajo cuando se la pasaron criticando y de repente te elogian, Andres es de calidad y no deberia anacarse con vulgaridades de esa empresa.

  9. Mira, en TvAzteca nunca le dieron su lugar al Sr. Andres Bustamante, hecho que el siempre aparecia en los mundiales o en juegos olimpicos y nada mas por amistad con el enano de Jose Ramón Fernández, es lógico que si Televisa le ofrecio dinero y darle trabajo, el iba aceptar. y no se porque la gente casa a los artistas con las televisoras, cuando la gente es libre de aceptar o rechazar lo que mejor sea para su bienestar o carrera.

  10. no cabe duda que todos tenemos un precio, y seguro que ya le llegarón los televisos al del buen bustamante. Pues es una lastima que intereses economicos nos hayan privado del excelente trabajo que hacian jose ramon fernandez y el buen pochito en las transmisiones que hacian de los grandes eventos deportivos, desafortunadamente hoy en dia la calidad de los programas ofecidos tanto por televisa como por tv azteca son una basura, sin calidad, ni talento, ni creatividad, me da pena ver a una mara escalante hacer sus pendejadas, ver a un zidan que habeces ni se le entendiende lo que dice por que habla mocho el español, ver un javier alarcón que es un idiota, en fin lastima que se hayan terminado esos viejos tiempos, donde los verdaderos protagonistas nos hacian muy ameno el dia con sus transmisiones, sin duda estamos ante la decadencia de las transmisiones deportivas en tv abierta.

  11. Estas un poco ardido no crees pero eso no importa lo q si es q Televisa esta mejor q los aztecos y si les esta dando en su mauser a los aztecos a mi no me interesa lo bustamante pues q chido q esta en Televisa al fin y al cabo es una chamba a mi me gusta mas q este en Televisa Cissu y Luis Figo eso si es una sorpresa q se la llevo Televisa y señores Televisa le esta ganando a los de TvAzteca
    Pero mas alla de esa rivalidad q tienen me gusta mas cuando se unen y forma la Iniciativa Mexico eso para mi es mas importante q lo del futbol esa es mi manera de pensar

  12. Mi buen Rodrigo, como tu lo has comentado otras veces, es tu blog y siempre ha sido muy bueno, pero algo que siempre he notado es tu preferencia a aburrición azteca, bueno cada quien, lo único que yo veo es que ambas televisoras apestán y no solo se copian entre si (no solo televisa a azteca) si no que todo lo copian a televisoras extranjeras, sus comentaristas deportivos apestan (salvo alguno que otro) son malos, por mucho futbol que digan es por lo que sigue la gente, la verdad llevan a sus comediantes y tantos inutiles por ahí porque si no, no hay audiencia

Comments are closed.