Comparativa Hugo Sanchez y Rafa Marquez

Con la salida del futbolista mexicano Rafael Marquez del Barcelona y muy probablemente del fútbol europeo, pensamos que es un buen momemnto para hacer un comparativo con los resultados del otro mexicano que triunfo en Europa, Hugo Sanchez.

Hugo Sanchez vs Rafael Marquez

Ligas:
Hugo Sanchez 5 (España)
Rafael Marquez 5 (4 España, 1 Francia)

Super Copas:
Hugo Sanchez 4 (España)
Rafael Marquez 4 (3 España, 1 Francia)

Copa del Rey:
Hugo Sanchez 2
Rafael Marquez 1

Champions League:
Hugo Sanchez 0
Rafael Marquez 2 (Barcelona)

Como seleccionados nacionales:

Mundiales:
Hugo Sanchez 3
Rafael Marquez 3

Goles en Mundiales:
Hugo Sanchez 1
Rafael Marquez 2

Rafael Marquez:
Copa FIFA Confederaciones, 1999.
Copa de Oro de la CONCACAF, 2003.

Hugo Sanchez:
Mundial Juvenil de Cannes Francia, 1975 (no oficial por FIFA)
Copa Concacaf, 1977
Copa de Oro de la Concacaf, 1993

Hugo Sanchez en lo individual:
Bota de Oro (temporada 89-90)
5 Pichichis (1985, 1986, 1987, 1988 y 1990)

Rafael Marquez en lo individual:
Mejor defensa de la Ligue 1 (2000)

Otros:

Rafael Marquez:
Supercopa de Europa, 2009.
Copa Mundial de Clubes de la FIFA, 2009.
Copa Catalunya (3): 2003, 2004, 2007.
Trofeo Joan Gamper (5): 2003, 2004, 2006, 2007, 2008.
Trofeo Festa d’Elx (1): 2003.
Trofeo Ramón de Carranza (1): 2005.

Hugo Sanchez:
Copa UEFA, 1986

[poll id=”15″]

14 thoughts on “Comparativa Hugo Sanchez y Rafa Marquez

  1. No cabe la comparación. Son posiciones diferentes. Si Márquez fuera delantero y hubiera ganado pichichis entraría la comparación. Si Sánchez hubiera sido defensa, entraría la comparación. Los 2 muy exitosos. Los 2 en el mejor equipo del mundo en su momento. Los 2 son los futbolistas mexicanos más exitosos en el extrajero. Es estupida la comparación.

  2. Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior, son carreras diferentes y cada uno hizo distintas cosas dentro de su equipo, quizas Sanchez fue goleador y pudo ser lider de goleo en muchas ocaciones, pero Marquez se mantuvo por años y por procesos dentro del Barcelona, no solo resistio la renovación del Barca cuando llego Rijard, sino tambien sobrevivió a la limpia de Guardiola y fue parte fundamental para ganarlo TODO en el 2009.

    Los tiempos son distintos, las exigencias también lo son y si la comparación se midiera por logros, Marquez obtuvo más con su equipo, jugando en conjunto, mientras Hugo sobresalió más como solista.

    Ambos me parecen dejaron a desear mucho para la selección, y si tuviera que quedarme con un jugador ahorita, definitivamente me voy por la destacada actuacón de Omar Bravo en España.

  3. No se pueden comparar, hugo hizo grandes cosas en su tiempo y en su posición, Rafa ha hecho grandes cosas y si bien puede que sus mejores años ya pasaron, aun le quedan algunos cartuchos por quemar, ambos han tenido logros únicos y creo que también cometido errores únicos.

    no es por mala onda, pero te salen mejor los posts de viejas y espectáculos que los de deportes.

    Saludos.

  4. Uy ahora si creo que todos coincidimos, te faltó poner:

    Rafa Márquez:

    Posición defensa

    Hugo Sánchez:

    Posición Delantero

  5. Totalmente de acuerdo, no se puede comparar por las diferentes posiciones ..

    Los dos son grandes , muy exitosos, historicos para el futbol mexicano.

    Rafa Marquez gran defensor de un gran equipo el mejor en los ultimos tiempos pero debemos de admitir que en su posicion no es o fue considerado un crack o referente a nivel mundial.

    Hugo Sanchez para mi el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, en su momento el mejor futbolista de europa, hugo si fue referente a nivel mundial el mejor en su posición

    Al parecer Rafael Marquez gano mas titulos con su club, pero si me tengo que elegir a uno , sin lugar a duda me quedo con Hugo Sanchez..

  6. Coincido con ustedes no existe una buena comparacion ya q cada kien tiene una posicion y es dificil, ya q Marquez d haber sido delantero pudo haber ganado mas cosas o menos, tmb tomemos en cuenta q son otros tiempos es decir, comparar a Messi y Maradona a pesar d jugar en una posicion parecida no suele ser tan real, esta mas competido actualmente, pero me keda claro algo, ambos jugadores son exitosos, son maravillosos en el campo y tristemente no valorados, no digo q lleguemos a idolatrar tontamente como en Argentina a Maradona, pero si deberiamos d saber reconocer q ambos han hecho lo q muchos no han podido y no solo d Mexico, sino d varios paises tambien.

  7. No se pueden comparar sin embargo hay que tomar en cuenta que RAFA nunca estuvo en una final de los itulos que consiguio el barca, siempre lesionado o simplemente en la banca, sin embargo formaba parte del plantel, en lo individual me inclino por Hugo.

  8. Todavía no aparece un jugador mexicano que le pueda hacer un poco de sombra a Hugo Sánchez. Lástima, porque cómo quisiéramos que hubiera más jugadores nacionales de su nivel.
    Por todo lo que logró, y por el amplio reconocimiento que tiene en el extranjero, Hugo es sencillamente incomparable.

  9. Hugo Sanchez es indiscutiblemente uno de los mejores delanteros de la Historia y Rafael Marquez es uno de los de la Historia, pero no hay comparacion los dos son grandes deportistas de nuestro futbol.

  10. los dos son excelentes deportistas mundialistas merecen un reconocimiento en su pais para estimular e impulsar a los jovenes a igualar sus exitos

Comments are closed.