Usan facebook contra programa de TV

En Costa Rica están usando Facebook para protestar contra un programa de chismes en la televisión, el grupo ya tiene mas de 82,000 miembros.

Se trata del programa “Intrusos de la Farándula” del canal 11 de aquel país, y piden cancelarlo.

El grupo lleva el nombre de “Jale… ¿a ud que le importa?” y la gota que derramo el vaso fue una entrevista por parte de Jale Berahimi, quien abordó en una fiesta privada al conocido locutor y VJ Jair Cruz, con una pregunta sobre una vasectomía que pretendía hacerse a lo que él le respondió “a usted que le importa”, acompañado de “cuándo usted me la pague yo me la hago” además añadió “y cuídese porque la puedo dejar embarazada”, dio media vuelta y se fue dejando a la entrevistadora con la palabra en la boca y con el sinsabor de no cumplir su cometido.

Esta respuesta directa y concisa no llegó así de la nada, pues antes hubo todo un “forcejeo” entre Berahimi y Cruz lo que provocó la molestia de Cruz y el enojo del publico tanto que se está organizando una marcha contra “Intrusos de la farándula”: “El más grande insulto a la inteligencia humana” y que se desenlazará en las afueras de Repretel, televisora que produce el espacio.

“La idea del grupo (es) que más gente apoye lo hecho por Jair, que fue el primero de muchos que esperamos que le digan a esa Doña (Jale Berahimi) lo que se merece” dice la descripción del sitio, sin embargo parece que los alcances van ser mayores en un país donde cualquiera puede decir lo quiera amparados en la Constitución.

Y es que los ticos están aprovechando el espacio para desahogarse y pedir que el programa salga del aire, además de externar su malestar sobre una televisión costarricense que está en detrimento y que día a día presenta programas con menos seso y más populismo. El impacto ha sido mayor al esperado y se expande cada vez más rápido con los constantes videos, chistes gráficos y comentarios que se publican en el muro de la página.

Ana María Parra periodista del periódico La Nación de Costa Rica, publicó en su perfil en Facebook “Ayer quedó claro que en Repretel subestiman mi inteligencia, la de mi vecino, la de todos. ¿Vieron la manipulación de un hecho noticioso hecho ayer por Intru. de la Farandu? (sic) Qué vergüenza para el periodismo nacional. Delito grave; sacar de contexto todo el sentir popular torciendo todo hacia una cruzada por la no denigración de la mujer”.

Via: iReport

One thought on “Usan facebook contra programa de TV

  1. jejeje, alguien conoce de algún programa que haya sido cancelado por que se creo un grupo de facebook fue creado? o bueno alguna película que haya sido vetada por lo mismo? al menos yo no y puedo equivocarme pero digo hay un madral de grupos con millones de “likes” contra crepúsculo y otras cosas y no pasa nada.

    bueno, creo el grupo de “que renuncie calderón” tiene a medio México afiliado y nada 😛

Comments are closed.