Aleks Syntek no soporta las criticas por cancion de Bicentenario

El cantante Aleks Syntek informo en su twitter que se retirara un tiempo de este sistema de microblogging debido a que ha sido fuertemente criticado por la canción del Bicentenario. Me parece ridículo la piel tan delgada que tienen algunos antes las criticas.

A continuación el mensaje completo:

Me retiro por un tiempo del Twitter, la razón es por la controversia que en esta red social se ha generado con el tema musical del Bicentenario que se usara en los festejos del 15 y por la actitud de algunos que están decididos a armar su gran campaña de desprestigio y que de paso se han tomado esto, como algo personal conmigo ,por desgracia aunque creo que cualquiera que hubiese estado en mis zapatos le hubiese ocurrido algo similar.
Les cuento que de niño mi papa me llevaba a escuchar música de orquesta de compositores Mexicanos extraordinarios, Revueltas, Galindo, Huizar y mi favorito Moncayo. Así que decidí optar por el huapango como principal influencia en este tema pero con un pequeño toque que lo actualizará. El tema será grabado en muchas versiones de distintos estilos folklóricos musicales que van del Son hasta el Mariachi y el Pop de modo que el tema debía ser algo sencillo e institucional para que funcionara como un común denominador, mi versión evidentemente es la versión Pop, así es que decidí meter la batería electrónica abajo, pero si le quitas la batería estas escuchando un Huapango ejecutado por el maestro Ernesto Anaya de Tierra Mestiza, basado en la métrica musical de 6/8, el tololoche, la vihuela, las guitarras, el violín Huasteco, el arpa, la flauta de carrizo, el teponaztli.
La letra corrió a cargo del maestro Jaime López, que porque Shalalala? Simplemente porque necesitábamos un elemento genérico, este tema será escuchado en muchos países que no son de habla hispana. El shalala es universal y es muy típico en los temas de música folclórica mexicana.
¿Que alguna personas les hubiera gustado más un sofisticado tema instrumental?, ¿o que a otras les hubiera encantado un tema electrónico del 2030?, ni hablar, es imposible quedar bien con todos. ¿Sería imposible dejar sus odios social-político y disfruten de una canción, una simple canción de un simple Mexicano?
Yo festejo por mí y por lo que mi nación merece, no por los problemas de la actualidad, sino por toda nuestra historia y por ese ferviente deseo de que algún día en un futuro cercano encontremos la armonía y la paz. Yo canto por nuestras abuelas y niños, por darles un pequeño momento de satisfacción en medio de tanto caos.
Ya sé que diga lo que diga los inconformes seguirán twiteando una infinidad de agresiones, pero seguimos siendo más los que aun tenemos fe y esperanza, los hombres de buena voluntad.
La música no tiene enemigos
Me retiro del twiter por un rato en lo que se calman las aguas, desgraciadamente leer a los cientos de persona que apoyan mi trabajo implica leer a las decenas de personas clavando sus puñales en mi estomago, y aunque quiera evitarlo si me duele, no por mi canción que se que no es la obra de Bocanegra ni mucho menos, me duele porque muchos han perdido su capacidad de tolerancia, empatía, comprensión y respeto entre nosotros, entre Mexicanos.
Me sigo sintiendo orgulloso de haber realizado este tema y no me arrepiento pese a la gran cantidad de ofensas a mi capacidad de 25 años musicales.
Ya llegará para todos la luz, la Serenidad, la Sensatez y el entendimiento
De corazón, un Mexicano más…
ALEKS SYNTEK

6 thoughts on “Aleks Syntek no soporta las criticas por cancion de Bicentenario

  1. es que la canción esta bien mierda.
    y bueno con todo y todo este cuate parece que es el único sonsonete que conoce, todas sus canciones suenan igual, nada mas faltó que una estrofa versara:

    revolución, independencia o lagrimas, que mas da? shalalalala.

  2. pos esta de caca de caballo, pero comparandola con la rola que remasterizo de mi amigo fiel pa toy story 3 esta es una joya de rola jeje

  3. Ese gordo mamón lleva años haciendo la misma cagada y cree que es bueno solo porque los televisos lo alaban. Que bueno que ya existen las herramientas para que el público general le diga la verdad. Que mejor se reencuentren los de chiquilladas y que se regrese a actuar de brutus.

  4. Pues que delicadito nos salio el Aleks, ya ni porque desde huerkillo esta en el medio del espectaculo. Creo k estubo de mas todo el rollo que se avento.

  5. “Que mejor se reencuentren los de chiquilladas y que se regrese a actuar de brutus.”

    Nel, el güey hasta para eso es mamón también, no le gusta le digan nada que tenga que ver con chiquilladas y menos con que le hizo de pandita y de brutus.

  6. Pues la verdad el dia de la independencia lo festeje por mexico no por el gobierno y el pueblo ke tenemos…. aleks lo unico ke intento hacer fue una rola donde nos olvidasemos de todos los pedos ke el pais sufre pero le reclamamos por una cancion a un artista pero a nuestro gobierno ke le reclamamos… asi como tienen los pantalones para mentarsela y diske armar una revolucion encontra de esa rola, mejor armen una encontra del gobierno askeroso ke tenemos, a pero ya me acorde estamos en México, el pais de la ignorancia

Comments are closed.