Fibertel no podrá seguir vendiendo servicios de acceso a Internet en Argentina

El gobierno Nacional aplicó la caducidad de licencias para banda ancha a Fibertel por lo que Cablevisión no podrá prestar servicios de acceso a Internet. La medida afectará a 1,3 millones de usuarios.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, -que posee bajo su órbita la Secretaría de Comunicaciones, informó este jueves que “a partir de ahora” la empresa Cablevisión no podrá seguir brindado acceso a Internet utilizando la licencia de la “extinta” prestadora Fibertel.

De Vido avisó que Comunicaciones emitió hoy una resolución revocando el permiso que Fibertel tenía desde 2003 para comercializar acceso a Internet de Banda Ancha. El funcionario planteó que “la empresa tiene 90 días para retirarse del mercado” y “deberá abstenerse de incorporar nuevos clientes y de modificar las condiciones de la prestación de los servicios que actualmente está prestando”.

Vale recordar que Fibertel fue incorporada al Grupo Clarín cuando este fusionó Cablevisión con Multicanal, que poseía la proveeduría de venta de accesos. Esta fusión fue impugnada por la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia y actualmente el conglomerado de medio se encuentra en gestiones judiciales para intentar convalidarla.

Durante una conferencia de prensa, De Vido consideró que la resolución oficial fue dictada dado que “Fibertel se disolvió cuando se quiso fusionar con Cablevisión. Esa empresa no existe más. Esa empresa viene incumpliendo la normativa desde el 15 de enero de 2009 y ahora se tiene que retirar”.

Vía: Fortuna