Time Warner compra Chilevisión al presidente Sebastián Piñera

El grupo estadounidense Time Warner ha anunciado la compra de Chilevisión, propiedad del actual presidente chileno, Sebastían Piñera, a través de una operación que podría ascender a 140 millones de dólares.

La operación, que aún está pendiente de recibir el visto bueno de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia, se llevará a cabo a través de Turner Broadcasting System (TBS).

Una vez completada la adquisición, la cadena será operada por Turner Broadcasting System Latin America, una división de TBS dirigida por Juan Carlos Urdaneta, según detalló Time Warner, que se comprometió a mantener al equipo gestor del grupo chileno y no quiso facilitar el importe de la operación.

Sin embargo, medios chilenos cifraron en 140 millones de dólares (110 millones de pesetas) el precio que el grupo estadounidense habría acordado pagar para hacerse con el control del 100% del capital de Chilevisión.

“Turner Broadcasting System ha alcanzado un acuerdo para comprar Chilevisión, la cadena en abierto más rentable de Chile y una de las líderes del sector”, ha anunciado la presidenta de la filial de Time Warner, Louise Sams, en un comunicado.

La directiva ha añadido que “Chilevisión es un canal muy bien gestionado que, de forma consistente, ha logrado potentes niveles de audiencia, rentabilidad y cuota publicitaria”.

Con esta adquisición, Time Warner refuerza su “posición de liderazgo en toda América Latina y amplía su creciente oferta de canales y negocios internacionales”.

“Agradecemos el compromiso y el apoyo de Bancard (una sociedad de inversión de Piñera) y el papel que ha desempeñado en el crecimiento y desarrollo de nuestro canal en los últimos cinco años”, ha dicho el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, en el citado comunicado.

Añadió que “estamos entusiasmados con la nueva etapa que ahora comienza” y aseguró que “formar parte de una compañía global traerá un nuevo crecimiento y oportunidades de desarrollo no sólo para nuestro canal, sino para sus empleados, que en última instancia son los que seguirán ofreciendo más y mejor televisión”.

EFE