La telenovela Las Aparicio gran triunfadora de un festival argentino

La telenovela mexicana “Las Aparicio” fue la gran triunfadora del Festival y Mercado de la Telenovela Internacional que se celebró en la ciudad argentina de Mar del Plata, donde obtuvo cinco galardones.

“Las Aparicio”, de la productora mexicana Argos Televisión, ganó el premio de mejor telenovela, dirección, a cargo de Rodrigo Curiel y Moisés Urquiri; autoría, Leticia López Maragalli y Verónica Bellber; producción integral, y mejor actriz protagonista, para Gaby de la Garza.

La categoría de mejor serie fue para la italiana “Raccontrami”, de la productora Rai Trade, que también ganó el galardón de actuación revelación para Guido Ripaldi.

Otra producción europea, la francesa “Les Oubliés”, de AT Production, fue condecorada en la categoría de mejor miniserie y actor protagonista para Jacques Gamblin.

La serie argentina “Plan V”, que se emite únicamente por Internet, también fue galardonada en el festival en las categorías de mejor comedia y actor de reparto para Gael Policano Rossi.

El premio de mejor telenovela juvenil recayó en “Sexto Sentido”, de la productora nicaragüense Puntos de Encuentro, mientras que Thelma Biral ganó el premio de mejor actriz de reparto por su papel en la serie argentina “Herencia de Amor”, producida por LC Acción y Telefe.

El jurado del festival estuvo integrado por la actriz argentina Luisa Kuliok, el español Lorenzo Vilches, investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona, y la rumana Inés Nastasoiu, directora de adquisiciones de la productora europea ACASA TV.

También participaron en las votaciones Nelson Hoineff, presidente del Instituto de Estudios de Televisión de Brasil, y Tomas López Pumarejo, profesor de Nuevos Medios del Brooklyn College de Nueva York.

Un total de once telenovelas participaban en el concurso en el evento de Mar del Plata, ubicada 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, al que acudieron más de cuarenta directores, actores y productores.

Esta es la segunda edición de este encuentro que se celebró por primera vez en 2005 en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Via: EFE