El Coloso es Benjamin Argumedo

Mucha gente se ha preguntado quien es el Coloso de 20 metros que participo en el desfile para después erguirse espectacularmente en el Zocalo capitalino, se trata de un personaje de la revolución mexicana, Benjamin Argumedo.

Tanto en la cuenta de Flickr del escultor como en su página oficial se lee:

Flickr: “El Coloso Benjamin Argumedo. Escultor Juan Carlos Canfield Celebraciones Bicentenario de la independecia de México Septiembre 2010.”

Página: “El Coloso Bicentenario, Benjamín Argumendo Escultura de 20 Metros de altura del escultor Juan Carlos Canfield Zapata se aproxima, Casa Canfield Escultura”

Hay gente que piensa que pueda haber un trasfondo político en usar a este personaje en particular, o simplemente al escultor le gusto la estética de este hombre. Si fue elección del escultor o una orden, si este y todos los números presentados en el desfile tenían la libertad creativa de plasmar lo que ellos desearan.

Dudo mucho que el escultor sea un estudioso de la revolucion y debido a el papel de este personaje haya hecho la escultura, seguramente se puso a revisar fotos de la revolución y ese rostro en esa foto en particular le cautivo.

Para mi gusto otra polémica que no nos lleva a nada y sin mayor importancia y también me parece ridículo que el autor haya borrado el nombre de “Benjamin Argumedo” de la descripción de la foto en su cuenta de Flickr, hecho que le da pretextos a los conspiranoicos.

A continuación un vídeo donde el autor habla de la obra:

Flickr Juan Canfield

Coloso Bicentenario

El Coloso bicentenario
Foto: Kikachu+

El Coloso bicentenario
Foto: Monitor Encendido

El Coloso bicentenario
Foto: Luis Barron

17 thoughts on “El Coloso es Benjamin Argumedo

  1. Segun la edicion del Excelsior del 23 de Agosto,el escultor Juan Carlos Canfield,señala que el escogio al gral.Benjamin Argumedo por su aspecto fisico por su recia figura y no por otra cosa.Y es cierto lo que dice usted no sabe nada de este personaje sobre su vida militar.Existe un ensayo del Dr.Pedro Salmeron Sangines,que escribe sobre la vida militar de Argumedo protagonista de la Revolucion Mexicana.

  2. ojalá no se nos caiga durante un temblor, porque donseñor bejamín s va a meter un madrazo de no mames.

  3. Que verguenza que el Sr Canfield haya esciogido al genonioda de Argumedo que mato a mas de 300 chinos en el norte, durante la revolucion y mas pena la del espurio y pelele de Calderon y gabinete , apenas si les quedo esa imagen , digna del gobierno opresor y corrupto que representan, defendiendo los intereses de los oligarcas (Azcarraga, Slim , aramburizavala y demas analfabetas y codiciosos que tiene a Mexico en la miseria…

  4. Aaay, tenía que salir el primer adorador del peje con sus comentarios taaan acertados, ya supéralo!!

    Por cierto, ya va a tener otra oportunidad tu peje para ir por la grande, claro con otro partido porque lo suyo lo suyo es el poder no el país, ups creo que recordé a Hugo Chávez!

    Ay si espurio, ay ay ay pelele , baaah, que fácil es quejarse lo mas dificil es actuar y dejar trabajar a la gente, mejor dedícate a eso.

    Sale…

  5. A ver rafiki, ¿donde escribio antonio la palabra peje? Es una prueba mas de que los antipejes son mas fanaticos que los mismos amloistas. Y si un comentario para ti es suficiente para impedirte trabajar, eres una persona muy debil.
    PD: Para mi el coloso es el CANACA.

  6. si no es del peje, entonces de quien?
    digo… hasta que al amlo alguien le enseñó la palabra espurio y tras este mencionarla de forma repetida en sus discursos por allá del 2006 el grueso de la población no conocía y obvio no utilizaba esa palabra, así que vamos, es obvio que quienes la usan siguen pensando que amlo es el “prejiente lejitimo de la najión”

    regresando al coloso, el mas chingón es Piotr Nikolaievitch Rasputin

  7. Saludos a Todos Y Arriba Mi general Benjamin Argumedo
    saludos de Jorge Argumedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. No mac, al decir que no dejan trabajar a la gente no lo decía por mi (si dejo de trabajar no come mi familia), mas bien lo digo por los puestos de representación social que aún deben lidiar con personas con estas ideas que a veces se muestran negativas ante cualquier iniciativa además que en su momento con sus plantones (recuerden cuando estaban en Paseo de la Reforma) literalmente no dejaban trabajar a mucha gente!!

    Yo digo que el coloso se parece a Don Ramón pero el coloso mas chingón es el de Santa Úrsula

  9. Por ralea como “Rafiki” (nombre afeminado) y el tal “Oscar” (que se ve que tiene lo mismo que FECAL) es que el país está como está, nos está llevando la trampa pero este par de estípidos no se dan cuenta quien es el verdadero culpable. Gente como ustedes debería de desaparecer y creo que es deber de cualquiera terminar con estos zafios.

  10. JA JA JA… muy bien dicho y muy bonito además, excelente aportación Gerardo, tu si eres un ejemplo para esta país.

    Eso de acabar con quien no concuerde con tus ideas va muy apegado a lo que comenté antes.

    En fin, esta gente no cambia!!

  11. LE SUGIERO SR. MORQUECHO QUE AME A MEXICO, Y CREA EN SU GENTE, Y QUE DIOS TE BENDIGA POR TU FORMA DE PENSAR EN EL EXTRANJERO Y NO EN EL MEXICANO.

  12. Estoy de acuerdo con Erika, ella si sabe de historia, hombre entre hombres mis respetos a los “Leones de la Laguna” y a todos los colorados.(Argumedo, Campos, Campa, Rojas, Salazar, Alanis, Quievedo, Caraveo, De la Fuente …).

  13. Sr Morequecho el Gral Benjamin Argumedo no mato a los chinos que usted menciona,le sugiero docmentarse bien antes de hablar como lo hizo,lea Benjamin Argumedo y los Colorados de la Laguna del historiador Pedro salmeron o el libro del profesor Roberto Martinez Benjamin Argumedo El Leon de la Laguna.

  14. AY QUE LEER MAS SOBRE NUESTROS ANTEPASADOS,DE LA REVOLUCION MEXICANA,ANTES DE HABLAR MAL DE ALGUNO DE ELLOS,YA QUE LA IGNORANCIA HACE QUE OPINEMOS NEGATIVAMENTE SOBRE ALGO QUE IGNORAMOS.

Comments are closed.