Falleció Romina Yan a los 36 años

La actriz Romina Yan falleció esta tarde en el Hospital Central de San Isidro según confirmaron fuentes cercanas a la familia. Tenía 36 años.

Yan habría llegado al hospital con síntomas de un paro cardíaco, tras sufrir una descompensación.

La actriz es hija del director y productor televisivo Gustavo Yankelevich y de Cris Morena.

Romina es recordada principalmente por protagonizar la exitosa telenovela infanto juvenil Chiquititas, con la que permaneció al aire por cuatro temporadas.

Estaba casada con Darío Giordano, quien la acompañó siempre a lo largo de toda su carrera en la televisión y con quien tenía tres hijos.

La primera aparición de Romina Yan en la televisión argentina fue durante 1991, como una bailarina del programa de su madre Jugate Conmigo. Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en Mi cuñado.

Ese mismo año, se la vio como Sol Iturbe en Quereme.

Pero su momento cumbre llegó en 1995, cuando su madre, Cris Morena, lanzó al aire una de las telenovelas infantojuveniles más exitosas de todos los tiempos: Chiquititas.

Allí, donde dieron sus primeros pasos actrices hoy muy reconocidas en el medio como Agustina Cherri y Celeste Cid, encarnó a Belén Fraga, la directora del orfanato que tantas alegrías llevó a los más chicos.

Con esta serie, Romina alcanzó el éxito internacional.

En 1998, la actriz dejó la telenovela y la pantalla chica por dos años, durante los cuales mantuvo el perfil bajo. Cuando volvió, en el 2000, se llamó la atención su imagen totalmente cambiada para interpretar a Jessica en un episodio del unitario Tiempo Final. Los rumores sobre un desorden alimenticio por su delgadísima figura empezaron a circular por ese entonces.

En 2001, tras realizar algunas apariciones en el programa de Susana Giménez, Yan se mudó a Los Andes para el rodaje de la película Chiquititas: Rincón de luz.

Ese mismo año tuvo un papel importante en la novela protagonizada por Chayanne y Araceli González, Provócame, donde interpretaba a la tercera en discordia.

La telenovela tuvo repercusión en Latinoamérica por la presencia del cantante portorriqueño, pero no fue un gran éxito en audiencia.

En 2003, fue convocada para Abre tus ojos, donde retomó el papel protagónico como Rocio Mazzini.

En 2005 llegó Amor Mío, junto a Damián de Santo, con quien luego volvería a compartir cartel en Bella y bestia, en 2007.

Tras dos años de perfil bajo, en 2009, su madre la convocó para realizar una participación especial en Casi ángeles, pero su personaje tuvo tan buen recibimiento entre los jóvenes que terminó formando parte del elenco durante el resto de ese año.

Via: La Nacion

One thought on “Falleció Romina Yan a los 36 años

Comments are closed.