Los Picapiedra cumplen 50 años

Un 30 de septiembre de 1960 la cadena ABC estreno la caricatura The Flintstones (Los picapiedra), y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios, producida por Hanna-Barbera.

Algo que los caracterizaba era el uso de electrodomésticos con animales, como una aspiradora hecha con un bebe mamut, o una rasuradora de una almeja con una abeja dentro, una lavadora con un pelícano y un gran etcétera.

Utilizaban nombres de piedras en los nombres de las personas, a continuación algunos nombres de famosos transformados al estilo Picapiedra:
“Cary Granite” (Cary Grant), “Stony Curtis” (Tony Curtis), “Ed Sulleyrock/Sulleystone” (Ed Sullivan), “Rock Pile/Quarry/Hudstone” (Rock Hudson), “Ann-Margrock” (Ann-Margret), “Jimmy Darrock” (James Darren), “Alvin Brickrock” (Alfred Hitchcock), “Perry Masonary/Masonite” (Perry Mason as played by Raymond Burr), “Mick Jadestone and The Rolling Boulders” (Mick Jagger and The Rolling Stones), “Eppy Brianstone” (Brian Epstein) y “The Beau Brummelstones” (The Beau Brummels).

En algunos casos tenian actores invitados que hacian sus propias voces como el episodio donde homenajean a Bewitched con Elizabeth Montgomery y Dick York en el papel de “Samantha” y “Darrin”.

Los personajes principales de la serie se conformaban por dos familias que eran las protagonistas: “Los Picapiedra” formada por Pedro Picapiedra, Vilma Picapiedra y los Mármol integrada por Pablo Mármol y Betty Mármol.

Los Picapiedras 50 años

Los Picapiedra en la Wikipedia

The Flinstsones en la Wikipedia