Denuncian discriminacion por Capadocia a HBO y Argos

Hace unas semanas se estreno en HBO latinoamerica la segunda temporada de la serie Capadocia producida por Argos Televisión de Epigmenio Ibarra.

Tuve oportunidad de ver el primer episodio y lo único que diré es que parecía película de los hermanos Almada.

El día de ayer se levanto una denuncia ante la CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) debido a algo que ocurrió en el capitulo del domingo 10 de Octubre donde según la queja se distorsionaba lo que es un paciente bipolar al igual que su enfermedad.

En la queja se lee lo siguiente:

Que el representante legal de la empresa HBO latinoamerica, como el señor Epigmenio Ibarra, Productor de la Casa Productora Argos Televisión, brinden una disculpa verbal o por escrito, ya sea directamente en el programa Capadocia, o en cualquier otro espacio televisivo dentro del canal de la empresa HBO Latinoamerica, a las personas que tienen bipolaridad; por desacreditar la enfermedad, a los doctores que la diagnostican, y los medicamentos que se utilizan para tratarla; así como utilizar frases que dañan a las personas que sufren dicha enfermedad, e incitar a la burla. rechazo, exclusión, entre otras cosas, de la personas con bipolaridad. Asimismo, que tomen un curso de sensibilización por parte del personal del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación a fin de que no continúen cometiendo actos de discriminación en contra de las personas con bipolaridad o por cualquier otra causa, u en su caso cualquier otra medida que determine dicho Consejo Nacional que fortalezca la cultura de la igualdad y la no discriminación.

Queja ante CONAPRED (pdf)

3 thoughts on “Denuncian discriminacion por Capadocia a HBO y Argos

  1. Falto que agregaran, “que exijan a sus escritores crear un guión de tal manera que hagan creer que no existe en este país ni en algún otro discriminación y maltrato a la gente que padece la enfermedad, que actuen de tal manera como si todo mundo tuviera conciencia de la enfermedad y mostrar un mundo color de rosa”

  2. No manches…ahora todo mundo se ofende por todo…y siempre se tiene que arreglar cualquier queja, berrinche, etc. con una disculpa…

Comments are closed.