Marchan por la cordura de sus politicos y medios

Los conductores y comediantes Jon Stewart y Stephen Colbert convocaron el día de ayer a una marcha para la sensatez de sus políticos (Restaurar la Sensatez y/o el Temor) en Washington D.C.

Las pancartas de los asistentes dejan un claro mensaje de lo que quieren de sus políticos y de sus noticieros, de como respetar las diferencias de ideológicas y no sembrar el miedo por las diferencias ni políticas ni religiosas.

Las tres horas que duró el acto transcurrieron con la intervención de músicos, incluyendo un argumento musical.

Sanity Rally

Stewart invitó a Yusuf Islam (Cat Stevens) a interpretar su famosa canción de los sesenta Peace Train (tren de paz). Colbert interrumpió la canción y declaró que él jamás se subiría a ese tren, e invitó a salir nada menos que al veterano metalero Ozzy Osbourne, quien cantó Crazy Train (Tren loco), acerca de un tren que se está descarrilando. Stewart lo interrumpió, y así se tomaron turnos entre ambas canciones, hasta que al final, los dos músicos, hartos del argumento, se abrazaron y se fueron. En ese momento, el legendario grupo de los sesenta y setenta los O’Jays salió a escena a interpretar Peace Train.

Músicos tan variados como Tony Bennett, Kid Rock, Sheryl Crow, Mavis Staples, Jeff Tweedy y The Roots también participaron.

De acuerdo con cálculos extraoficiales, participaron unos 200 mil, más del doble de la masiva manifestación convocada por figuras conservadoras hace unos meses, y también mayor a la realizada por las principales organizaciones del Partido Demócrata (sindicatos, grupos de derechos civiles, iglesias liberales) hace unas semanas en la capital.

Fotos de las pancartas de la marcha

Diputado Fernandez Noroña