Creador de Facebook persona del año en TIME

Time Person of the year 2010

Mark Zuckerberg, de 26 años, es la persona del año para la revista Time. El fundador de la red social Facebook ocupará icónica portada del semanario estadounidense.

Nacido en 1984, Zuckerberg ha desbancado a otro personaje del cibermundo, Julian Assange, fundador de la web de filtraciones Wikileaks y que, pese a ser la figura que más votos de los internautas ha obtenido, no ha sido seleccionado por la publicación.

La revista ha elegido a Zuckerberg “por conectar a más de 500 millones de personas y hacer un mapa de las relaciones sociales [establecidas] entre ellos; por crear un nuevo sistema de intercambio de información y por cambiar el modo en que vivimos nuestras vidas”.

Facebook cuenta con versiones en decenas de idiomas. En esta red social lo usuarios pueden intercambiar mensajes, fotografías y crear grupos de amigos, entre otras utilidades.

Zuckerberg tenía 19 años y era un novato en la Universidad de Harvard cuando en 2004 creó desde su habitación la conocida red social. Una recreación de la vida de Zuckerberg ha sido llevada a la gran pantalla en la película La red social (dirigida por David Fincher). Zuckerberg es la persona más joven en aparecer en la lista de millonarios de la revista Forbes.

Es la segunda persona del año más joven en ocupar la portada del semanario, por detrás del piloto Charles Lindbergh (que fue el primero en ocupar la célebre portada con 25 años).

Esta red social ha recibido críticas por censurar diversas iniciativas ciudadanas. Entre otras por cerrar el perfil de un grupo de ciberactivistas seguidores de Wikileaks, la organización fundada por Assange. Así mismo, Facebook ha sido objeto de censura en varios países, entre otros China e Irán.

Vía: El País

One thought on “Creador de Facebook persona del año en TIME

Comments are closed.