Y si Carmen Aristegui regresa?

Los rumores dicen que Carmen Aristegui regresa a su programa de radio en MVS el próximo lunes como si nada hubiera pasado.

¿Pero que significaría que efectivamente regresara? Desde que se supo de su despido, los insultos hacia MVS y la familia Vargas han estado al por mayor en twitter y facebook así como en las protestas a las afueras de sus instalaciones.

Carmen Aristegui

En la conferencia donde dio lectura a su texto llamo mucho la atención que ante su despido ella no solo hablara bien de MVS sino que pidiera que reconsideraran y la llevaran de regreso. Aunque no tiene nada de indigno pedir que le regresen a uno su trabajo, si deja un mal sabor de boca que lo haga de esta forma. Esta negociación para su regreso bien pudo hacerse en privado.

En una respuesta que todos esperábamos fuera mas enfocada a lo periodístico (al periodismo), Aristegui ocupo buena parte de su discurso en hablar de la concesión de la banda de 2.5Ghz que quieren sus ex patrones y que algunos consideran que de darse esta seria un monopolio en este tipo de servicios, MVS lleva más de 80 amparos sobre esta y muchos de sus competidores piden que esta no se de.

La 2.5 ghz, tiene el doble de capacidad de Telcel, con un mayor valor: es la mejor para dar internet móvil de banda ancha.

Muchos pensaran mal, el regreso de ella a su antiguo espacio limpiaría a MVS de toda culpa, ella seria la heroína de la libertad de expresión, y la presidencia quedaría como represora y con la duda de porque no le dan la concesión a MVS, de ser maquiavelicos uno podría pensar que fue un movimiento muy bien planeado con puros fines mercantiles y de pegarle al gobierno para presionar por una concesión.

Estaríamos frente a un perverso intento de un medio de comunicación de presionar al gobierno para obtener una millonaria concesión, o solo un inteligente giro que dio una ex empleada recién despedida para ayudar a sus antiguos jefes.

Eso solo ellos los sabrán, lo cierto es que ningún periodista quiere de jefe a alguien que doble las manos tan fácilmente y no defienda su libertad de hacer su trabajo.

La familia Vargas tiene muchas cosas que aclarar si quiere que las dudas se aclaren, incluso disculparse con Carmen Aristegui y con su audiencia, o bien defender su postura de haberla despedido por violar su código de ética como su comunicado (que desapareció), decía.

Estamos esperando respuestas.

4 thoughts on “Y si Carmen Aristegui regresa?

  1. Para Watanerigonsu, ¿Eso te parecio una “muy buena nota”? Mas bien parece que los besamanos periodistas del gobierno salieron a criticar a Aristegui, y como para variar lo que no le gusta al gobierno lo ensucia hasta mas no poder. Esa nota, la que puso Wata, se me hace un tipo de contraataque sucio. De Carmen Aristegui dicen que es pejista, y se dice de todas aquellas personas quien no esta de acuerdo con el absurdo y mal logrado gobierno de Calderon, la pregunta que hizo Carmen, porque hizo una pregunta nunca aseguro, es necesaria, y si vivimos en una “democracia” se debe cuestionar al presidente que en cualquier momento.

  2. O_o pero si mi amigo Ciro Gómez Leyva le va al PRD… ahora es un “besamanos” de Calderon jajaja?

    Cuando se cambio de partido político que no me he entrado U_U

    Joder a todo le quieren buscar “motivos malignos y secretos del gobierno” si despidieron a esta mujer de su empleo sera porque así lo quiso el dueño de la empresa en la que laboraba….

    O acaso todos hacen un relajo porque despiden a alguno de sus familiares de una empresa?

    Haré una conferencia de prensa porque despidieron a mi tia de su empleo T_T maldito Carlos Slim seguro se lo ordeno Calderon… (lease con sarcasmo maligno xD)

  3. Gomez Leyva le va al PRD ¿desde cuando? Pero si dices que es tu amigo, te creo (lease con sarcasmo). Pues no se si a ti no te indigna perder el empleo, pero para los que hemos sido despedidos de manera injusta, y te digo que yo estoy sin trabajo por designios de Calderon, el dia que trabajes y te corran de forma injusta tal vez pienses de otra forma.

Comments are closed.