Los rumores dicen que Carmen Aristegui regresa a su programa de radio en MVS el próximo lunes como si nada hubiera pasado.

¿Pero que significaría que efectivamente regresara? Desde que se supo de su despido, los insultos hacia MVS y la familia Vargas han estado al por mayor en twitter y facebook así como en las protestas a las afueras de sus instalaciones.

Carmen Aristegui

En la conferencia donde dio lectura a su texto llamo mucho la atención que ante su despido ella no solo hablara bien de MVS sino que pidiera que reconsideraran y la llevaran de regreso. Aunque no tiene nada de indigno pedir que le regresen a uno su trabajo, si deja un mal sabor de boca que lo haga de esta forma. Esta negociación para su regreso bien pudo hacerse en privado.

En una respuesta que todos esperábamos fuera mas enfocada a lo periodístico (al periodismo), Aristegui ocupo buena parte de su discurso en hablar de la concesión de la banda de 2.5Ghz que quieren sus ex patrones y que algunos consideran que de darse esta seria un monopolio en este tipo de servicios, MVS lleva más de 80 amparos sobre esta y muchos de sus competidores piden que esta no se de.

La 2.5 ghz, tiene el doble de capacidad de Telcel, con un mayor valor: es la mejor para dar internet móvil de banda ancha.

Muchos pensaran mal, el regreso de ella a su antiguo espacio limpiaría a MVS de toda culpa, ella seria la heroína de la libertad de expresión, y la presidencia quedaría como represora y con la duda de porque no le dan la concesión a MVS, de ser maquiavelicos uno podría pensar que fue un movimiento muy bien planeado con puros fines mercantiles y de pegarle al gobierno para presionar por una concesión.

Estaríamos frente a un perverso intento de un medio de comunicación de presionar al gobierno para obtener una millonaria concesión, o solo un inteligente giro que dio una ex empleada recién despedida para ayudar a sus antiguos jefes.

Eso solo ellos los sabrán, lo cierto es que ningún periodista quiere de jefe a alguien que doble las manos tan fácilmente y no defienda su libertad de hacer su trabajo.

La familia Vargas tiene muchas cosas que aclarar si quiere que las dudas se aclaren, incluso disculparse con Carmen Aristegui y con su audiencia, o bien defender su postura de haberla despedido por violar su código de ética como su comunicado (que desapareció), decía.

Estamos esperando respuestas.