Dish Network adquiere Blockbuster por 320 md

Dish Network Corp adquirió a Blockbuster Inc en un remate por quiebra en cerca de 320 millones de dólares, una medida que puede permitir al segundo proveedor de televisión satelital estadounidense aprovechar el contenido en línea de la cadena de arriendos.

Dish, dirigido por el multimillonario del negocio satelital Charlie Ergen, superó a por lo menos tres interesados en el antiguo líder en arriendo de videos, incluyendo al inversor Carl Icahn.

Dish puede considerar atractivo el contenido en línea de Blockbuster, ya que podría usarlo como base para un producto en línea para entregar películas.

El acuerdo marca la segunda compra de una compañía en quiebra por Dish, que el mes pasado había recibido la aprobación de una corte de quiebra para comprar a la compañía híbrida de comunicaciones satelitales y de comunicaciones en tierra DBSD North America por unos 1.400 millones de dólares.

Ergen logró su primer acuerdo del año en febrero cuando el fabricante de decodificadores EchoStar Corp, que preside, acordó comprar Hughes Communications, uno de los mayores proveedores del mundo de servicios satelitales de banda ancha por 1.330 millones de dólares.

Dish Network dijo en un comunicado temprano el miércoles que espera pagar alrededor de 228 millones de dólares en efectivo para adquirir a Blockbuster.

“Blockbuster complementará nuestras ofertas de video existentes presentando al mismo tiempo oportunidades de comercialización cruzada y de extensión de servicios para Dish Network”, dijo Tom Cullen, vicepresidente ejecutivo de ventas, publicidad y programación para Dish Network.

Blockbuster llegó a tener una capitalización de mercado de más de 5.000 millones de dólares en el 2002, pero cayó bajo la presión de rivales como Netflix Inc.

La compañía presentó una petición de protección por quiebra en septiembre y se puso a la venta en febrero tras un fallido plan de reorganización.

La propuesta ganadora aún debe ser aprobada por una audiencia en la corte federal de quiebras el jueves.

(Reporte de Sakthi Prasad y Supantha Mukherjee en Bangalore. Editado en español por Javier López de Lérida) Reuters