Reducen de 109 a 78 las categorías de los premios Grammys

La próxima entrega de los premios Grammy fue restructurada al reducirse de 109 a 78 categorías y de las siete en español, quedarán sólo cuatro para la edición de 2012, informó la Academia Nacional de la Grabación.

Hasta la pasada 53 entrega las siete categorías de la música en español fueron: álbum pop latino, rock latino, alternativo o urbano, tropical latino, regional mexicano, texano, norteño y banda. Ahora de las nuevas categorías en música latina sólo quedaron: mejor álbum pop latino, rock o urbano, regional mexicano o texano, norteño o banda y mejor álbum tropical latino.

La reestructuración implicará la eliminación de la distinción de géneros para las categorías de pop, R&B, rock y country, que hará que hombres y mujeres compitan por el título de mejor actuación solista, así como la desaparición de numerosos reconocimientos para producciones instrumentales.

Las reformas complicarán aún más que una obra pueda ser nominada al elevar de 25 a 40 el número mínimo de solicitantes para que una categoría tenga cinco candidatos, en caso de que se presenten entre 25 y 39 solo serán elegibles tres postulantes y si la cifra es inferior a 25 no habrá Grammy para esa categoría ese año.

“Después de una revisión cuidadosa y extensa y un análisis de todas nuestras categorías, se determinó que nuestros Grammy fueran reestructurados para continuar con la competición y el prestigio de los premios”, explicó el presidente de dicha Academia, Neil Portnow.

One thought on “Reducen de 109 a 78 las categorías de los premios Grammys

Comments are closed.