Recordando a los Thunderbirds

Los Thunderbirds fue una serie de televisión inglesa de 1965 con marionetas animadas (Supermarionation), sobre una organización de rescate internacional que efectuaba sus rescates con equipo y maquinaria de alta tecnología.

Las supermarionetas creadas y dirigidas por Christine Glanville, eran muñecos de 45 cm bastante logrados que podían mover la cabeza, sus ojos, pestañear y gesticular algunas expresiones. Movidas por finos hilos que se veían discretamente podían caminar, sentarse y tomar algunos objetos.

La serie se centraba en el ex astronauta Jeff Tracy y sus cinco hijos quienes tripulaban los vehículos “Thunderbird” que estaban numeradas para su identificación.

Esta es la cuarta serie de AP Films hecha con “Supermarionation”, previamente hubo Supercar, Fireball XL5, y Stingray.

Sus creadores se inspiraron en un recate de un desastre minero en Alemania en 1963. La pesada maquinaria que se utilizo así como la lejanía de donde tuvo que traerse y la importancia del tiempo en este rescate tienen gran influencia en los capítulos de esta serie.

La familia Tracy esta conformada por el millonario y antes astronauta Jeff Tracy y sus cinco hijos Scott (piloto del Thunderbird 1 y principal cordinador de los rescates), Virgil (piloto del Thunderbird 2), Alan (astronauta en Thunderbird 3), Gordon (en el Thunderbird 4) y John (astronauta en la estacion espacial Thunderbird 5).

Todos nombrados en honor a los astronautas del Mercury: Scott Carpenter, Virgil Grissom, Alan Shepard, Gordon Cooper y John Glenn, respectivamente.

También participaban la agente en Londres de Rescate internacional, la refinada Lady Penélope Creighton-Ward y su guardaespaldas y chófer Aloysius “Nosey” Parker, que se ve a menudo en persecución de Hood y otros malhechores en el Rolls-Royce anfibio rosa, FAB 1 que está provisto con equipo estilo James Bond.

  • Thunderbird 1 – Avión supersonico usado para respuesta rapida, reconocimiento y base de control movil.
  • Thunderbird 2 – Vehículo de transporte, utilizado para llevar material asi como al Thunderbird 4.
  • Thunderbird 3 – Nave espacial de lanzamiento vertical reusable de una sola etapa para uso espacial y mantenimiento del Thunderbird 5.
  • Thunderbird 4 – Vehículo submarino.
  • Thunderbird 5 – La estación espacial que orbita la tierra donde se monitorean todas las comunicaciones que solicitan ayuda.
  • Thunderbird 6 – Un Tiger biplano de los 30s que solo se uso en la película del mismo nombre.

Se transmitieron un total de 32 episodios de los Thunderbirds y se hicieron tres películas:

  • Thunderbirds are go
  • Thunderbird 6
  • Thunderbirds (2004)

La serie sorprendía por los efectos especiales en miniatura quienes eran supervisados por Derek Meddings quien produjo los efectos especiales para las películas de James Bond y Superman (Meddings ganó un Oscar para la primera película de Superman).

Thunderbird 1

Thunderbird 1

Thunderbird 1

Thunderbird 1

Thunderbird 1

Episodio completo Thunderbirds 01×01 “Trapped In The Sky”

One thought on “Recordando a los Thunderbirds

  1. haaaaaa q buenos recuerdos creo en mi epoca eran geniales de hecho yo todavia conservo mii juguetes de los Thunderbirds una muy buena serie y la pelicula tambien esta chida.
    Saludos y gracias por el buen recuerdo de los Thunderbirds

Comments are closed.