Afirman que Marilyn Monroe pasó última noche con mafioso

La actriz Marilyn Monroe pasó la última noche de su vida acompañada por el jefe de la mafia Sam Giancana.

No se trata de una nueva hipótesis sobre la muerte de la actriz ni del argumento de un libro, sino de lo declarado por el peluquero de Monroe, indica la página web del periódico italiano Corriere della Sera.

George Masters trabajaba con Monroe en los años 60 y parte de lo que sabía sobre la actriz fue grabado en unas cintas poco antes de morir en 1998.

Jeff Platts, nieto de Masters, descubrió recientemente las grabaciones.

En el material, el peluquero confirma que Marilyn pasó la noche del 4 de agosto de 1962 en el lago Tahoe, en Nevada, en una casa de Frank Sinatra, junto al jefe de la mafia Sam Giancana, de quien se dice fue amante.

“La noche antes de que muriera, la última vez que la vi, estaba en el lago Tahoe en la residencia de Frank Sinatra. Estaba junto a Sam Giancana, que en ese momento era jefe de la mafia”, relató el peluquero, quien habría acompañado a la actriz a la residencia de Nevada.

Masters mencionó que en el lugar también estaba presente el cantante Buddy Greco.

Al parecer, Giancana estaba enamorado de la actriz y trató de convencerla de no hacer pública su relación con el presidente JF Kennedy.

El relato de Masters indica que horas después él y Monroe regresaron a Los Ángeles, donde la tarde siguiente, ya el 5 de agosto, la actriz fue encontrada sin vida por una sobredosis de barbitúricos.