SCT niega a Telmex dar servicio de tv

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contestó a Telmex que no le autoriza la modificación de su título de concesión a fin de que entre al mercado de la televisión de paga.

La dependencia notificó ya a la empresa de su decisión.

Para la SCT, Telmex no ha cumplido con las obligaciones en su título y las condiciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia.

La dependencia explicó a través de un boletín que la determinación obedece a que la empresa no reunió los requisitos previstos en el marco normativo, en particular en el Acuerdo de Convergencia publicado en el Diario Oficial de la Federación en octubre de 2006.

Entre los requisitos establecidos en el Acuerdo de Convergencia que no han sido satisfechos, precisa la Secretaría de Comunicaciones, destaca “el estar al corriente en las obligaciones establecidas en sus títulos de concesión, entre las que se encuentran la entrega de información suficiente a la autoridad y la provisión de calidad para lograr una eficiente interconexión a terceros”.

El 3 de octubre de 2006, la SCT publicó el Acuerdo de Convergencia en el cual la Comisión Federal de Competencia (CFC) estableció que para permitir que Telmex incursione en el mercado de la televisión, debería cumplir con la plena interconexión de redes, interoperabilidad y portabilidad numérica.

En 2008, Telmex solicitó al órgano regulador su opinión favorable sobre el cumplimiento del Acuerdo de Convergencia toda vez que habían sido cumplido con los requisitos señalados.

Telmex es la única empresa del sector que tiene una restricción expresa en su título de concesión para participar en el mercado de la televisión. El Universal