Supervivientes y Los misterios de Laura, reyes del prime time español

Los lunes son de la inspectora Lebrel. Los misterios de Laura ha vuelto ha batir esta semana su propio récord de cuota de pantalla: 20 de cada 100 espectadores vieron la serie que emite La 1 en horario de máxima audiencia. Solo Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal consiguió igualarla en share el pasado 27 de junio. Pero esta vez la apuesta cinematográfica de Antena 3, Transporter 3, se quedó lejos. Cinco puntos menos de audiencia coronaron a María Pujalte reina de la noche del lunes por novena ocasión consecutiva.

El jueves tiene su propio monarca desde el estreno de la nueva edición de Supervivientes. Telecinco atrajo en su peor marca al 23,5% de la audiencia, y en la última entrega, insultos y broncas mediante, registró sus mejores datos históricos con más de 4.150.000 televidentes y un 33% de cuota de pantalla. Solo otra serie de La 1, Gran reserva, pudo hacerle sombra: superó tres veces al reality en espectadores, pero nunca en share.

Se admiten experimentos

La franja nocturna de los martes y los miércoles parece servir a las cadenas como laboratorio de pruebas. Telecinco ha decidido retrasar a mañana precisamente Supervivientes. Última hora. Todo apunta a un intento de frenar el exitoso estreno del concurso de Antena 3 ¡Ahora caigo!, que ganó al desenlace de su miniserie 11-M.

Antena 3 ya había conseguido arrebatarles parte del pastel a los de Fuencarral con otro concurso. La versión semanal de Atrapa un millón ha venido disputándose últimamente con Sálvame Deluxe la soberanía del viernes por la noche.

En torno a los dos millones de espectadores se lleva el ganador sabatino, un privilegio que se alternan Informe semanal (La 1), La noria (Telecinco) y las películas de Antena 3. Al día siguiente, casi acabado el tiempo de ocio, unos tres millones de personas siguen al triunfador dominical, siempre La película de la semana en La 1 o La que se avecina en Telecinco. No se admite competencia… siempre con permiso de los eventos deportivos.

Via: 20minutos