La final de Supervivientes la más vista de su historia

Hace sólo unos días, el director general de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, defendía los contenidos de su cadena y arremetía contra los que los tachaban de “telebasura”: “Telebasura es un término acuñado por los que desprecian la televisión (…). Es un término despectivo con el público. Los espectadores eligen lo que quieren ver, se divierten con lo que quieren”. También recordaba que el objetivo de una cadena comercial era “entretener y hacer compañía”.

Como prueba del acierto de su labor, subrayó los resultados obtenidos durante los últimos meses del reality show Supervivientes, claro líder de la programación.

Casi 4 millones y medio de televidentes siguieron el reality de Telecinco.

¿Tenía razón? El caso es que en la madrugada de este viernes la cadena de Paolo Vasile se apuntaba un nuevo tanto, una victoria apoteósica e intimidante. La emisión de Supervivientes, que cerró el jueves por la noche su duodécima edición, se saldó con un espectacular 38% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la final más vista de su historia.

La cifra constituye también la mejor de las obtenidas por Telecinco en el prime time (franja de máxima audiencia) desde 2008, sin contar las jornadas con eventos deportivos.

Según los índices de audiencia, 4.473.000 espectadores siguieron la gala de cuatro horas y media que presentó Jorge Javier Vázquez. Y a las 2.29 horas, cuando Rosa Benito se proclamaba ganadora, más de siete de cada diez personas que estaban viendo la televisión (71,9% de share) siguieron su triunfo.

¿Quién vio o, mejor dicho, quien no vio entonces Supervivientes? Pocos, a juzgar por los datos publicados: el reality fue la primera opción televisiva para los públicos de todas las edades, clases sociales y mercados regionales, destacando el de Canarias, donde un 45,3% vio el desenlace del programa, Asturias (42,8%) y Andalucía (42,8%).

Los resultados de Telecinco no dieron tregua a sus rivales de programación. Sin embargo, la serie Los Tudor (La 1) consiguió subir algunas décimas respecto al capítulo anterior ysituarse en el 10,5%. Ese fue el porcentaje más alto alcanzado, despues de Supervivientes, en el prime time. La película de Antena 3 (Zathura: una aventura espacial) obtuvo un 10%, mientras que Mentes Criminales, en Cuatro, marcó un 6,6% y 8,7% en sus dos episodios.

Vía: 20minutos