Ridley Scott dirigirá una nueva pelicula de Blade Runner

El director británico Ridley Scott se ha comprometido con la productora Alcon Entertainment para dirigir y producir una nueva entrega de su clásica Blade Runner.

Alcon Entertainment anunció en marzo que se encontraba en negociaciones finales para adquirir los derechos de Blade Runner (1982) con la intención de rodar precuelas y secuelas de la cinta original.

Los derechos hasta entonces obraban en manos de Bud Yorkin, productor ejecutivo de la obra de Scott, protagonizada por Harrison Ford y basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick.

El portal, no obstante, no aclara si el nuevo proyecto se tratará de una continuación del filme original o si se tratará de una precuela (historia anterior en el tiempo).

Tampoco se sabe si Harrison Ford, el protagonista de aquella cinta, regresará de nuevo en la piel del detective Rick Deckard.

La historia de Blade Runner se ubica en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, en el que el hombre ha creado clones llamados “replicantes”, empleados para labores peligrosas.

Pero esos “replicantes” se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura. Deckard es uno de los encargados de dar caza a los “replicantes” que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles.

Scott se encuentra actualmente filmando Prometheus, una cinta de ciencia-ficción con elementos basados en “Alien”, otro de los títulos fundamentales del veterano realizador. Ese filme, protagonizado por Charlize Theron, Michael Fassbender y Noomi Rapace, se estrenará en junio del próximo año.

Via: EFE