ESPN Deportes presentó la serie El Diez, un drama de 10 episodios que narra la vida de un jugador de fútbol profesional que llega a la Ciudad de México en búsqueda de la gloria.

Con la actuación estelar de Alfonso Herrera, El Diez lleva a los televidentes por la trayectoria de Chava Espinosa (Alfonso Herrera), un joven futbolista proveniente de Ocotlán, Jalisco, cuyo desempeño en la Copa Mundial Sub 20 lo convierte de la noche a la mañana en una estrella del fútbol. Chava llega a la capital junto a su amigo de la infancia Jesús “El Cremas” Ramírez (Ernesto Loera) y su manager Gonzalo Gómez (Mauricio Quintana).


Chava es constantemente perseguido por los medios de noticias, incluyendo a Ximena Calleja, una periodista atractiva, ambiciosa e inteligente que no le permite a nadie entrar en su vida personal, hasta que conoce a Chava. A lo largo de su viaje, Chava se enfrenta con las altas y las bajas de ser una superestrella y con la enorme carga de las expectativas de los aficionados. Chava lucha con problemas personales y cuando está por abandonarlo todo, sus amigos intervienen, volviendo a encaminarlo nuevamente. La historia gira en torno del sueño de Chava de lograr conseguir el jersey número 10 de la selección, llevado por leyendas del fútbol y codiciado por todos los jugadores.

El Diez fue grabado en alta definición y en la Ciudad de México, con un estilo cinematográfico y argumentos que reflejan los titulares deportivos de hoy. El Diez demostrará algunos de los lugares deportivos más legendarios y emblemáticos de México, convirtiendo a la Ciudad de México y al país en personajes del programa.

La serie inicia hoy jueves 1ero de Septiembre por ESPN2 a las 20:00 hrs.