TCM retransmitirá la serie X-Files

Una de las mejores series de televisión, Los expedientes secretos X, (X-Files) sera retransmitida por el canal TCM a partir del 19 de septiembre.

“Será la serie lineal, de lunes a viernes, y los fines de semana temáticos donde estarán las abducciones, smoking man, entre otras, cruzando temporadas en una transmisión sólo para fans”

Siguiendo la tradición de series del género fantástico renovadoras como “The Twilight Zone”, “Night Gallery”, “Kolchak” y “The Invaders”, “Los Expedientes Secretos X” se anima incluso a homenajearlas a través de sus protagonistas: Darren McGavin como un agente al que se considera “el padre de los expedientes X”, y Roy Thinnes, quien, hace de… ¡extraterrestre!

Con sus diferentes visiones del mundo, el dúo de agentes conformado por Mulder, creyente de lo paranormal, y Scully, ferviente devota de la ciencia; volverá a dejar de lado sus diferencias para demostrar que ellos son el más eficiente equipo a la hora de desentrañar los expedientes X, casos a los cuales el FBI jamás les encontró explicación.

Sus intérpretes, David Duchovny y Gillian Anderson, forman parte esencial de la ecuación. Su carisma y química ayudó a crear personajes que lograron revertir ciertos preconceptos.

Desde luego, el éxito obtenido por “Los Expedientes Secretos X” nada tuvo que ver con lo sobrenatural y se debió en parte a la inspiración de su creador, Chris Carter. Mezclando ecos del Watergate, pesadillas sufridas por la serie Kolchak, más toques de titular de tabloide, durante nueve temporadas Carter logró explorar las más extremas posibilidades de la ciencia, la religión y lo sobrenatural.

A partir del 19 de septiembre, déjate abducir por “Los Expedientes Secretos X” de lunes a viernes a las 11:00 PM (12 arg), sólo por TCM.