Lanzan Best of The Best de Frank Sinatra

Por vez primera, las grandes grabaciones de Frank Sinatra para las disqueras Capitol Records y Reprise Records se reúnen en una colección excepcional, Sinatra: Best of the Best, que se publicara el próximo 31 de octubre en dos formatos: CD y edición deluxe con 2 CD, que incluyen textos del hijo del cantante. Ambos lanzamientos también estarán disponibles para descarga digital.

Sinatra: Best of the Best es un recorrido cronológico por la carrera de Fran Sinatra que comienza en 1953 con I’ve Got The World On A String y continúa con otras 12 canciones clásicas grabadas para Capitol entre 1953 y 1960, entre ellas Young At Heart, You Make Me Feel So Young, All The Way, Come Fly With Me o Love And Marriage. Las diez mejores de Sinatra para Reprise se publicaron entre 1962 y 1980 y entre ellas están clásicos como Night And Day, The Way You Look Tonight, Fly Me To The Moon, Strangers In The Night, My Way y New York,New York. La edición de lujo añade un segundo CD con la grabación de un concierto en Seattle que estaba descatalogado en una caja especial con el libreto ampliado y seis postales.

En su etapa en Capitol Records, Sinatra fue pionero en la publicación de discos conceptuales. Trabajando con arreglistas como Nelson Riddle, Billy May y Gordon Jenkins, y cantando temas de Cole Porter, George e Ira Gerswhin y Rodgers y Hart, sus grabaciones forman parte de la gran historia de la música popular del siglo XX y de todos los tiempos.

En 1960, Sinatra realizó su sueño con la creación de Reprise Records y fue de los primeros en percibir el valor de que el artista fuese propietario de sus cintas master. La nueva compañía le dio la libertad artística y comercial que antes no tenía. En Reprise, Sinatra colaboró con nuevos arreglistas como Johnny Mandel, Don Costa y Quincy Jones, haciendo también álbumes con Count Basie, Duke Ellington y Antonio Carlos Jobim.

Durante los años que grabó con Capitol y Reprise, Sinatra dio conciertos en todo el mundo y protagonizó películas como De aquí a la eternidad, Pal Joey, Alta Sociedad o El mensajero del miedo, pero lo que más le gustaba era el estudio de grabación. “Adoro grabar. Prefiero hacer esto que cualquier otra cosa”, decía. “En la vida, pocas veces puedes hacer algo totalmente solo porque no estás en una isla. En una grabación, el arreglista y la orquesta juegan un papel fundamental, pero cuando te pones ante el micrófono para cantar, eres tú y solo tú”. Tina Sinatra recuerda el ambiente que se creaba en el estudio cuando su padre grababa: “Se podía sentir la energía en la sala. Todos los ojos estaban clavados en él, como sucedía en los conciertos”.

Frank Sinatra Jr. también recuerda las legendarias sesiones de su padre para Capitol y Reprise: “Había un gran nivel de excitación cada vez que grababa. Todos sabían que se publicaban grandes discos de otros artistas, así que… ¿Cómo podían fallar ellos? Tenían el mejor cantante, los mejores arreglistas, los mejores músicos, los mejores ingenieros y los mejores estudios de la ciudad”.

Nancy Sinatra también recuerda que “iba a sesiones cada vez que podía. Comíamos en Villa Capri y después conducíamos hasta Capitol. Era fantástico y él prefería tener algo de público en la sala cuando grababa para que todo fuese más vivo. También estaba la orquesta en la sala y todo dio como resultado aquellas canciones. Había magia en aquellos estudios, en aquel edificio”.

Frank Sinatra es uno de los artistas más populares, admirados e influyentes de todos los tiempos, con una extensa obra musical que ha sido la banda sonora que ha acompañado a generaciones enteras. Reconocido como el mejor cantante del mundo, fue un modelo que otros siguieron. Más que un cantante, era un actor, un artista de grabación, de club, una estrella de grandes conciertos, de radio y televisión y, a veces, productor y director. Grabó cerca de 1.500 canciones y participó en 60 películas.

Artista querido durante seis décadas, Frank Sinatra ganó tres Oscar, tres Globos de Oro (incluido el premio Cecil B. DeMille), diez Grammy individuales (un total de 20 para sus álbumes), un Emmy, un Peabody y el Kennedy Center Honors. También fue galardonado por su labor humanitaria con el prestigioso Jean Hersholt Humanitarian Award por la Academia del Cine, de las Artes y las Ciencias. Además, le fue concedida la Medalla de Honor del Presidente y la Medalla de Oro del Congreso. Frank Sinatra fue el artista más popular del siglo XX y su fama alrededor del mundo voló por encima de edades y fronteras.

El contenido de las dos ediciones de Sinatra: Best of the Best es:

Sinatra: Best of the Best (CD; digital)
1.I’ve Got The World On A String
2.My Funny Valentine
3.Young At Heart
4.In The Wee Small Hours Of The Morning
5.Love And Marriage
6.You Make Me Feel So Young
7.I’ve Got You Under My Skin
8.The Lady Is A Tramp
9.Witchcraft
10.All The Way
11.Come Fly With Me
12.Angel Eyes
13.Nice ‘N’ Easy
14.Night And Day
15.The Way You Look Tonight
16.My Kind Of Town
17.Fly Me To The Moon (In Other Words)
18.It Was A Very Good Year
19.Strangers In The Night
20.Summer Wind
21.That’s Life
22.My Way
23.Theme From New York, New York

Sinatra: Best of the Best (2CD; digital)
CD1: Mismo repertorio que el anterior

CD2 – IN CONCERT Live In Seattle
1.Introduction/You Make Me Feel So Young
2.It Happened In Monterey
3.At Long Last Love
4.I Get A Kick Out Of You
5.Just One Of Those Things
6.A Foggy Day
7.The Lady Is A Tramp
8.They Can’t Take That Away From Me
9.I Won’t Dance
10.Sinatra Dialogue
11.When Your Lover Has Gone
12.Violets For Your Furs
13.My Funny Valentine
14.Glad To Be Unhappy
15.One For My Baby (And One More For The Road)
16.(Love Is) The Tender Trap
17.Hey! Jealous Lover
18.I’ve Got You Under My Skin
19.Oh! Look At Me Now